martes, 17 de mayo de 2011

Blogueros



Hace tiempo que no escribo y es que en Japón hemos tenido la "semana dorada" y hemos gozado de unos días de vacaciones y no era cosa de emplearlos escribiendo en el blog. Aunque ya se han calmado las réplicas, en lo que respecta a radiactividad seguimos en las mismas circunstancias que hace dos meses pero ya no se habla de eso en los medios de comunicación con lo cual parece que nos han dejado tranquilos. Hasta están volviendo los guiris que os contaba que dan la "coña" con las bicicletas. Mejor que todo vuelva a la normalidad, incluso con la llegada de esos indeseables.

Gracias a este blog mucha gente supo de mis cuitas durante los días siguientes a los tristes acontecimientos de Tohoku. En su momento agradecí a todos los blogueros y visitantes sus comentarios llenos de solidaridad y cariño.

Pero hoy quiero personalizar ese agradecimiento en dos blogueros que son fieles a este blog en el que Manolo Pérez pone, de vez en cuando, las cosas que le petan. Además, al cabo del tiempo he descubierto cómo estos dos blogueros coinciden en su afición a la pintura. Así, Mª José me ha enviado una colección de sus "pinturillas" que he subido a picasa para que las podamos disfrutar todos. Mucho me ha gustado su pintura de la que tenemos ejemplos desde el grabado, al óleo y la acuarela, desde la figuración a la abstracción geométrica, desde los colores cálidos a la suavidad cromática. Mucho, si señora, me han gustado sus pinturas. Y, por otro lado, Joaquín quien mantiene el empeño en enriquecer la costa murciana con algo más que playas y, de esta manera, organiza, entre otras muchas actividades, exposiciones de pintura en su hotel. Tanto uno como otra tienen múltiples aficiones que hemos podido ir conociendo en los comentarios de este blog: la música, el teatro, la historia, la literatura, etc.

Las pinturas de Mª José las podéis ver en las diapositivas que van pasando en la cabecera de esta entrada. Y ahora que Lorca en particular y Murcia en general pasan por malos momentos, yo os recomiendo que hagáis turismo por la zona con el fin de contribuir a su recuperación. Nada mejor que recalar en el hotel de Joaquín; en el Hotel Mayarí