lunes, 10 de enero de 2011

Recién llegado


Acabo de llegar a Tokio de vuelta de mis vacaciones en Badajoz. Vengo con muchos ánimos para el año que comienza en que me he propuesto poner al día la biblioteca del Instituto a todos los niveles. Los que me habéis seguido en facebook sabéis que no llevo muy bien la última andanada que ha habido en España contra los fumadores. Aquí en Tokio no hay ese problema porque hay sitios para todos los gustos (los que fuman y los que no fuman). De esa que me libro. Ahora quisiera criticar que cada vez hacen peor los aeropuertos. Terminales alejadas unas de otras, mala programación de vuelos, etc. Lo de ayer en Londres fue toda una aventura. Casi dos horas para cambiar de terminal. No sé si es que les gusta enseñarnos todas las potencialidades del aeropuerto: autobuses, trenes monorrail, escaleras, ascensores, etc. porque de todo hube de usar.
El caso es que ya estoy aquí en Shirokane, por cierto, con un frío que se las pela. Os dejo con una foto de mi estación de metro cotidiana, Shirokane-Takanawa en la línea Namboku.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy intentando aprender erl temna de comentarios

Manolo Pérez dijo...

Anónimo, pues parece que has aprendido porque tu comentario ha salido publicado, jeje.

joaquin dijo...

Hola a todos! Me alegra que vuelvas con fuerza.Unos acaban sus vacaciones y otros las acabamos de empezar.Por aquí estoy en Renania del Norte, con un mes por delante y tres dias pasados en Berlin,por cierto ni rastro de la DDR.Lo peor de esos aeropuertos que comentas es cuando vas cargado de maletas porque tus vacaciones son largas y vas de un sitio a otro con ellas o,a lo mejor es que me estoy haciendo mayor....Un abrazo!

Manolo Pérez dijo...

¡Hola, Joaquín! Vamos a ver qué tal se nos da el año y si mantenemos esas "fuerzas". Disfruta mucho de tus vacaciones y, efectivamente, ten paciencia con las maletas en los aeropuertos.

Joaquín Gómez Carrillo dijo...

¡Qué envidia me dais! Os admiro por tener un trabajo que os lleve por esos mundos de Dios.
Saludos.

Manolo Pérez dijo...

Hola, Joaquín Gómez Carrillo. He visitado tu blog "El Pico de la Atalaya" y tiene muy buena pinta. Tengo un buen compañero y amigo ciezano en la biblioteca de la Universidad de Extremadura. Algunas veces, no es fácil estar lejos. En fin, bienvenido a este blog que también es el tuyo.

Jjoaquín Gómez Carrillo dijo...

Estimado Manolo Pérez, es posible que conozca a tu amigo de la Biblioteca de la Universidad de Extremadura, o al menos sepa de quién se trata, pues Cieza no es un pueblo muy grande. De todas formas me alegro de que tengas a un ciezano por compañero. Le puedes llamar "Chito", que es un apelativo muy de este pueblo. ¿Has entrado en mi "Palabrario Ciezano y del Esparto"?
Saludos.

Manolo Pérez dijo...

Joaquín GC, ya he visitado el palabrario. ¡Menuda obra! A vuela pluma, veo que hay términos que también los compartimos en Extremadura.

Anónimo dijo...

MANOLITO, SOY LUPITA, YO NO FUMO DESDE EL DIA 4 Y ES DURO, PERO ESPERO DEJARLO. UN BESO

Manolo Pérez dijo...

Pues a ver si es verdad que aguntas el tirón, Lupe. Yo, por ahora, sigo.

Anónimo dijo...

Manolo,soy Pili.¡Menuda información nos das sobre Japón en tus entradas anteriores!Completa y muy interesante.Me admiro de lo cerca que nos podemos sentir con tantos kms de distancia.Sigue con tu curiosidad insaciable y tu facilidad para documentarte sobre lo que desconoces.Mª Teresa Millán,de la Biblioteca de la Universidad de Extremadura te recuerda con cariño.Cuídate.Abrazos

Anónimo dijo...

Manolo te recomiendo, a tí y a todos, que visitéis este blog:
http://badajoz1812.blogspot.com/
está fenomenal. Espero que te vaya muy bien por Tokyo pero no te olvides de Badajoz y tu barrio de Santa Marina.

Manolo Pérez dijo...

Anónimo, muy bueno el blog "Badajoz 1811-1812". Lo añado a mis blog recomendados para visitar. No me olvido ni de Badajoz ni de Santa Marina, jeje.