jueves, 23 de abril de 2009

Día del Libro en Manila


Pues hoy se celebra el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor. En el Instituto Cervantes de Manila lo celebramos por todo lo alto con tres días de actividades. Hoy jueves tenemos una conferencia del poeta argentino Juan Gelman, Premio Cervantes. Mañana hay un montón de actividades bajo la denominación de "La noche de los libros" y el sábado se celebra la gran jornada de puertas abiertas con muchas actividades y con un mercadillo de libros en español a precios simbólicos. Lo que se recauda en este mercadillo sirve para comprar lotes de libros (diccionarios de español, literatura española e iberoamericana,infantiles, etc) y, después, donarlos a escuelas filipinas. En este día nos visita medio Manila por lo que es un día agotador, pero muy gratificante. En este enlace de facebook podéis ver información sobre todas las actividades programadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos:Felicidades por el Dia del libro,te deseo mucha suerte con las actividades y que vendais y regaleis muchos libros en espanol.A proposito,ayer fue Dia de la Tierra,lo recuerdo porque aquí en la costa sureste de Espana,los ultimos 6 anos,casi nos cubren de hormigon los especuladores.Al amigo de Albacet decrle que existe un libro en espanol "KALI ESKRIMA ARNIS: La eficacia de las armas filipinas",escrito por Felipe Mercado,sobre ese deporte filipino,no sé si lo conocerá.Manolo,sigo con mis obsesiones...he entrado en la biblioteca del Cervantes de Manila buscando periodicos filipinos en espanol del siglo XIX-XX pero no encuentro o no sé buscarlo....teneis algo?como puedo buscarlo via internet?....Muchas gracias.Un abrazo desde Calabardina,Murcia.Joaquín

María José dijo...

¡Vaya oferta de actividades! casi igual que aquí, Manolo. Yo este año lo celebro releyendo a Pessoa, lo demás....plim, plim. Un abrazo, Mª José.

Manolo Pérez dijo...

Joaquín, no se puede acceder a los fondos de la hemeroteca del Cervantes de Manila porque no están en internet (intentaré pasar la información al catálogo web). Puedes ver la información sobre la colección de revistas modernas. De todas maneras la colección de periódicos "antiguos" es muy reducida y adquirida, en gran parte, estos dos últimos años. Se trata fundamentalmente de números testigo de los años 20, 30 y 40 del siglo XX.

Manolo Pérez dijo...

Mª José, pues sobrevivimos a las celebraciones del Día del Libro y, además, nos lo pasamos muy bien. Disculpa el atrevimiento, pero creo que lo de releer a Pessoa es todo un síntoma de un posible estado melancólico por tu parte, ¿sí o no?

María José dijo...

¡vaya! diste en el clavo. Pero ahora tengo entre las manos el último libro de Gonzalo Hidalgo Bayal -espero que no me cause ningún problema existencial, jejejé-. Ah, aunque debería comentarlo en tu información sobre el boxeo, te diré que no me gusta, de pequeña mi padre veía por la televisión los combates y era algo que jamás entendí: que el fín de este "deporte" sea "zurrar" al otro y si queda KO mejor. Por lo menos en el fútbol el fin no es golpear al contrario, sino meter goles, aunque también hay violencia -jo, y tampoco me gusta, ¡mira que soy rarita! jajajá.Espero que los tifones no os den muy fuerte. Un abrazo, Mª José

Manolo Pérez dijo...

María José, estoy en Badajoz y aquí parece que me atrevería con las cuitas existenciales de Hidalgo Bayal, pero es que estoy de vacaciones, jeje.