miércoles, 23 de julio de 2008

Volver a lo cotidiano


Ya estoy otra vez metido en la cotidianeidad de Manila, de Malate. El Instituto estaría como siempre si no fuera porque a Rocío, la hija de Nannette, le ha mordido su perro. Pero mordido, mordido. Lleva cinco días ingresada en un hospital, después de haberle cosido las mordeduras durante cuatro horas con anestesia total. No sé cómo se les ocurre tener perros peligrosos en casa.

La vida de Manila continúa con su alboroto. No hay día que no vea algo sorprendente (después de tres años y medio), pero también se comprenden cada vez más las cosas. ¿Será que me estoy acostumbrando a Manila? No me extrañaría nada. Hoy hasta he tenido que reñir a un niño de los que vienen a pedir porque se estaba poniendo pesado. Eso quiere decir que me estoy acostumbrando a esto. Os dejo con una foto de la esquina de mi calle, Alonso Street, en Malate.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y luego dicen del color de mi vespa.En Manila sería " alivio de luto".
Me alegra saber que has llegado y te has comido un salchichón, supongo que con cerveza, vamos como en casa.

Anónimo dijo...

Don Francisco en el blog de Manolo Pérez. Los filipinos me entenderéis enseguida si digo que Paco es mi 'kababata'. Los que no entendéis tagalo tendréis que esperar un poco más hasta que os diga que Paco es mi amigo de la infancia. Poseedor de una vespa de vistoso color verde manzana, no es de extrañar que encuentre "alivio de luto" en su moto al comparar con el despliegue decorativo de los jeepneys manileños. Bienvenido al blog y no dejes de comentar cosas.

Anónimo dijo...

hola manolo, en primer lugar desearia que dieras nuestro apoyo a nannette en el pronto restablecimiento de su hija, por las veces que hable con ella es una mujer encantadora.

que suerte tienes de estar acostumbrandote a manila yo cuando me empiezo a acostumbrar me tengo que venir para españa y no hay manera de que me trasladen alli, estos de la junta de extremadura no quieren tener mas conquistadores ya, dicen que con pizarro hernan cortes y compañia ya tubieron suficiente, en fin sera cosa de resignarse a estar solo 40 dias al año en mi querida manila.nos vemos pronto si dios quiere y los de qatar airways.

lorenzo y elizabeth

Aurora dijo...

¡Anda que es lunes!. No quiero finalizar la semana sin visitar tu blog y ver las nuevas fotografías. Ni te pregunto por el jet-lag, que sé que combates bien con una buena tapa de salchichón. A punto de comenzar las Lágrimas de San Lorenzo, te mantendremos informado

Anónimo dijo...

Lorenzo, no te pongas tan melancólico que te queda sólo una semanita para venirte a Manila, para tus paseos por Luneta, para regatear en Quiapo, para tomarte un Tanduay en Armas, para viajar en jeepney, etc.
Menos mal que Aurora se ha vuelto a decidir a escribir en el blog. Efectivamente el jetlag se sobrelleva mucho mejor si es con salchichón de bellota. Blogueros quedad a la espera de la información que nos envíe Aurora sobre las Lágrimas de San Lorenzo porque seguro que no tendrá desperdicio.

La Gata Coqueta dijo...

Hola como estamos?
Pase por casualidad y me gusto el temario del blog y entonces aparque...

Y por ese motivo dejo mis huellas gatunas como recuerdo en el tiempo.

Volveremos ha vernos si tu me lo permites.

Recibe un saludo de esta que te escribe desde acá.

Anónimo dijo...

Gata coqueta, bienvenida a mi blog. No es que yo te lo permita, es que es un honor tenerte entre mis blogueros después de haberte visitado en tu blog y comprobado la calidad del tuyo. Ya te he añadido a mis invitaciones de vista.