viernes, 11 de julio de 2008

Pili Pérez


Hace un tiempo os presenté a Pazu, mi hermana pequeña. Si entonces hablaba de debilidades, ahora tengo que seguir haciéndolo porque ayer ha escrito en mi blog nada menos y nada más que mi hermana mayor, Pili. Imposible de creer. Una de las conversaciones más intensas de mis vacaciones ha sido hace una semana hablando con Pili. Llegamos al blog y ella se entusiasmó y enseguida empezó a ver cómo lo podía aplicar a sus estudiantes. Pili lleva décadas enseñando humanidades a alumnos en uno de los barrios con menos oportunidades de Badajoz. Ha sacado adelante generaciones de alumnos y los ha hecho apreciar el Arte, la Historia, la Geografía y, sobre todo, les ha proporcionado las oportunidades de las que carecían. Vamos, maestra hasta las trancas, dignísima heredera de nuestros padres. Ella es de Historia y yo de Geografía, pero si queréis saber algo sobre estos temas y con respuestas juiciosas, preguntadle a ella ¡Uy, mi hermana Pili! No os podéis hacer una idea de la alegría que me da leer a mi querida hermana mayor en este blog. Aquí os dejo una foto para que veáis lo guapa que es.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, muy guapa.
Creo que te vuelves mañana a Manila, ¿no? Te llamaré por la mañana, por si todavía te pillo antes de salir. Y si no, ¡que tengas un buen viaje!

Mauro

Anónimo dijo...

Mauro, ¿has visto lo guapa que está mi hermana Pili?. No mañana, salgo el lunes para Manila.

Anónimo dijo...

Pues sí que ¡Uy, Pili!Es imposible resumir tantas cosas. Las historias que me contaba cuando pequeña, la ilusión por el cine que me inculcó, y, por encima de todo, esa ternura y cariño tan grande que siempre me transmite. Mi hermana mayor,tan guapa y elegante, en la que siempre me he mirado para aprender , y que hizo y hace para mí un poquitín ( Doña Inocencia era mucha, mucha, madre)de madre.
Perdonad la intensidad del mensaje, pero así me ha salido.
Ya se va nuestro querido Manolo de Badajoz. Muy buen viaje. Besos. M. Paz.

Anónimo dijo...

Pazu, pues vuestro querido Manolo está ahora mismo en Doha, Qatar. Aprovecho la larga escala para entrar en el blog.