jueves, 21 de abril de 2011

Jueves Santo en Tokio


Hoy ha sido Jueves Santo. Yo he estado trabajando normalmente y a la salida del trabajo he ido a visitar ("visitar los sagrarios" en España o "visitaiglesia" en Filipinas) la iglesia de Kojimachi, al lado de la estación de Yotsuya. Había tanto movimiento como lo puede haber en cualquier iglesia extremeña un Jueves Santo por la tarde o un Viernes Santo por la mañana. Por lo que he leído los católicos suponen un 0,5% de la población de Tokio, y eso es más o menos unas 100.000 personas. Si alguien tiene interés puede ampliar la información en la web de la Archidiócesis de Tokio que tiene una muy buena página con estadísticas de 2009.

No tenemos novedades con respecto a las réplicas porque siguen con puntualidad todos los días. Yo estoy acostumbrado y ahora ¡soy yo quien tranquiliza a los usuarios japoneses de mi biblioteca! En cuanto a la radiación, será que como no se nota, yo ni me acuerdo.

Bueno, que paséis buenos días los que estéis celebrando la Semana Santa y a los demás que vayan muy bien los días de descanso los que los tengáis. Os dejo con una foto que he hecho hoy del "monumento" en la iglesia de Kojimachi.

5 comentarios:

María José dijo...

¡Qué bonita! Me gustan las iglesias que no están recargadas, está sí llama a la oración y al recogimiento.
Por aquí llueve todos los días y salvo el lunes y el miércoles, los demás no puedieron salir las procesiones. Yo no voy porque no me gustan.
Cuidate mucho. Besitos.

Manolo Pérez dijo...

Mª José, ponte a cubierto que llueve. Siempre se ha dicho que llueve en cuanto empiezan a mover los santos.

María José dijo...

En estos días, practicamente no piso la calle, salvo para estar con mi hermana y sus niños. Estoy aprovechando el tiempo, estudio -hago un trabajo sobre Rawls para una prima que estudia derecho-y ¡he vuelto a pintar! Aunque llueva creo que mis "nubarrones" van pasando...ya tocaba.
Además, la Semana Santa tiene que estar gris y lluviosa, salvo el último día, jejejé. Besos.

Manolo Pérez dijo...

Pues aquí estamos en el último día de la Semana Santa, ese que ya no es triste, jeje. Pero aquí en Tokio también llueve... Mucho me alegro de que los nubarrones vayan pasando y a ver cuándo podemos poner alguna foto de lo que pintas en el blog.

M.Paz dijo...

Cuánto me ha gustado que hayas podido visitar un Sagrario el Jueves Santo.
M. José, es verdad que nos gustaría mucho ver en el blog algunas de tus pinturas.
Besos a todos.M.Paz.