lunes, 4 de abril de 2011

Vuelven los guiris


Parece que ya están volviendo los guiris. Eso quiere decir que esto se va normalizando o que se va normalizando cómo se habla de Japón en el extranjero. Esto se quedó sin 'gaijin' drante la primera semana después del desastre. Recordad que yo también me escapé, pero volví a la semana. Me emocionó cuando en el vuelo de vuelta de Manila el comandante nos agradeció a los pocos extranjeros que volábamos hacia Japón el hecho de que fuéramos para allá y la ayuda que estaban prestando nuestros respectivos países. Bendita cortesía y buena educación japonesa.
Pero como decía al principio, ya se van viendo los guiris otra vez por Tokio. Todavía no han llegado los que dan la "coña" con la bicicleta por las aceras. Me da la sensación de que para algunos era como el paraíso, eso de ir en bici por la acera aun a riesgo de llevarse a alguien por delante, pero eso sí, pensando... ¿y lo moderno que soy que voy en bici por Tokio? En fin que ya volverán y tendremos que ir con veinte ojos para que no nos atropellen.
Según me cuentan, muy posiblemente el fin de semana que viene tendremos sakura. Va a ser mi primera o primer (no se sabe si es femenino o masculino) sakura en Japón y tengo muchas ganas de que llegue. Os lo contaré como mejor pueda.
Ahora os dejo con una foto de la señal que hay junto a los pasos de peatones para las bicicletas.

10 comentarios:

M.Paz dijo...

¿Y qué es el o la sakura?Espero que sea algo bueno...No tengo ni idea.Ya nos contarás.Muchos besos.M.Paz.

carmela dijo...

Por supuesto yo tampoco sabia lo que era el/la sakura, pero la wiki es buenisima y acabo de enterarme que es como en el valle del jerte, aunque imagino que no tan folklorico como aqui, pero ya nos contaras.
Me alegra que vaya volviendo la normalidad, pero las noticias siguen siendo malas, aunque ya sabes como es la prensa y cada vez son más espaciada, tu de todas formas no vayas a la playa y sigue comprandote la botellita de agua, hasta pronto

Manolo Pérez dijo...

Pazu, como ya ha leído Carmela en la wiki, sakura es el árbol del cerezo en flor. A ver este fin de semana si ya están en flor.

Manolo Pérez dijo...

Carmela, tú sabes que yo soy poco de playa. Y la botellita de agua no me falta, jeje. Ya hablaremos de sakura.

María José dijo...

Fotos de la sakura, a ver si te envío alguna de por aquí. Necesito alegría y belleza a mi alrededor, ¡qué llevamos una racha! Ayer enterramos a uno de mis tios que murió fulminado por un infarto y el mes que viene "celebramos" el
2º año del fallecimiento de mi padre y el 1º de mi abuela. Así es la vida, pero agota. POr cierto, ví el reportaje donde salías, muy bien hablado. Me alegro de que toda vaya poco a poco retomando la normalidad. Besitos.

Manolo Pérez dijo...

Mª José siento mucho la muerte de tu tío. Menuda racha. Procuraré hacer fotos de sakura aunque no sé si llegaré porque los cerezos que hay cerca de mi trabajo estaban hoy florecidos por lo que no sé si todavía durarán los de los jardines el fin de semana que es cuando yo puedo verlos.

Juana dijo...

Que barbaridad, lo que se "culturiza" una en este Blog. Menos mal que los contertulios que escriben, nos aclaran los términos que utilizas. No se por que extraña razón, supones que nosotros conocemos el japones, y sus costumbres a la perfección.
Bromas aparte, cuidate, las noticias no son todavía muy alagueñas, parece que no consiguen sellar las nucleares.Aún así, me alegro que estéis mas confiados, y la normalidad impere en el país.
Disfruta del "CEREZO EN FLOR", ya sabes que aquí en Extremadura, eso dura un suspiro.
Besitos.

M.Paz dijo...

Yo ya he visto fotos del(vamos a dejarlo en masculino,con perdón de los disidentes o las "disidentas")sakura japonés.Es precioso, y desde luego que hace mucha falta ver una belleza como la que ofrece.La flor del cerezo es allí el emblema nacional ¿verdad?
Saludos a todos los blogueros y a Manolo muchos besos(¡Y a cuidarse, siempre!).M.Paz.

María José dijo...

Manolo, ya por curiosidad: ¿es "la o el" sakura?... yo como pienso en flores... la feminizo, jejejé. Cuidaté. Besitos.
Saludos a todas/os las/os Manolo's Blogeras/os

Manolo Pérez dijo...

Juana, Pazu, Mª José, ya he puesto una entrada y en ella cuento un poco mi experiencia con "la" o "el" sakura. Juana, a ver si te gustan las fotos. Pazu, me parece que la flor del cerezo no es la flor nacional de Japón pero lo buscaré. Mª José, la mención al Valle del Jerte en la nueva entrada que acabo de hacer, va por tí, jeje.