sábado, 23 de abril de 2011

En Tokio también llueve


Creo que éste ha sido el primer Viernes Santo de mi vida en que he tenido que trabajar. Por eso no he podido subir al blog el Stabat Mater de Pergolesi según la tradición que había empezado hace unos tres años. Hoy ya es Domingo de Gloria y hace un sol espléndido en Tokio. Pero la noticia ha sido que durante toda la Semana Santa ha estado lloviendo en España, se han suspendido las procesiones y algunos turistas han cancelado sus viajes respectivos. Pues eso, que aquí en Tokio también ha estado lloviendo hasta ayer. Ayer, Día del Libro, mientras llovía desconsoladamente, tuvimos un sábado muy movido en la bibloteca: repartimos rosas, leímos literatura, paseamos a través de los autores y las obras, etc. Un día muy movido, pero de los que te dejan bien satisfecho.

Hoy ha salido un día para pasear. Y viene todo esto para contaros que estoy de acuerdo con la teoría que tiene mi jefe. Él dice que en Tokio hace el mismo tiempo que en Madrid. Si llueve en Madrid, llueve en Tokio. Si hace sol, lo hace en los dos sitios. Por lo pronto, en las páginas del tiempo, veo que hoy también será un día soleado en Madrid, aunque predicen un par de chaparrones.

Como aquí sí está confirmado que es un día soleado, ahora me voy a disfrutarlo como Dios manda, es decir, a una terracita con el aperitivo. Feliz Pascua de Resurrección y feliz soleado domingo para todos.

Os dejo con la foto del aperitivo con su jerez, en la terraza de Viento.

16 comentarios:

Joaquín Gómez Carrillo dijo...

Feliz Pascua de Resurrección, desde Cieza (Murcia).
Saludos.

María José dijo...

Feliz Pascua a todos/as los blogeros/as. Hoy en Plasencia (Cáceres) ha salido el sol, hace un día espectacular.
Está bien la forma de relajarse Manolo, y el nombre de la plaza, qué bonito. Ah, por cierto, a los cerezos ya les asoman los frutos, bueno y a los ciruelos, melocotoneros... Ya te enviaré alguna foto de mis pinturas. Besitos.

Carlos Martín dijo...

Gracias Manuel por participar en la entrevista para mi blog.
Un saludo y feliz estancia en Japón.

LUPE GARCIA dijo...

MANOLITO, HOY ES DIA 2 DE MAYO Y AYER DIA 1 FUE MI 50 CUMPLEAÑOS, ESTOY MUY TRISTE YA QUE SE TE HA OLVIDADO LLAMARME. TE PERDONO, JE,JE,JE.YA NOS TOMAREMOS UNAS CAÑITAS. UN BESO

Manolo Perez dijo...

Lupe, guapisima, que mayor! Ya sabes lo que te he dicho por telefono. Muchas felicidades otra vez. Beso bien grande.

Manolo Perez dijo...

Carlos, no se por que no ha aparecido el comentario que puse respondiendote para darte las gracias. Muchas gracias.

Carlos Martín dijo...

Gracias a ti Manuel por responder tan amable a las preguntas. Seguro que coincidimos por el mundo algún día. Un abrazo!

M.Paz dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista a Manolo hecha por Carlos Martín.No he hecho comentario allí porque no me apaño muy bien con las nuevas tecnologías.Manolo, ¿querrías poner un enlace para que la lean los blogueros?Es muy interesante.Besos.M.Paz.

joaquín dijo...

Hola a todos! Con cierta sensación de contrariedad,por los impresionantes sucesos ocurridos el pasado miércoles en la vecina y hermana localidad de Lorca,con las pérdidas humanas,materiales y de patrimonio histórico-artístico sufridas,iniciamos hoy 14 de Mayo el programa anual de actividades culturales que organiza mi hotel,hotel mayarí de Calabardina.Hoy comenzamos con pintura,Antonio licerán y "Perspectivas caprichosas",a las 20.30 horas y a los pies del cabo Cope.Se ha decidido dedicar esta y las otras tres exposiciones a los que han sufrido.Como decía Víctor Jara...."sigamos,juntos,haciendo camino....".Estais invitados.Un abrazo

M.Paz dijo...

Estamos con Lorca y con Murcia.Esperamos que, si es necesario, se canalicen las formas de ayuda.La exposición a los pies del Cabo Cope tiene una pinta...fabulosa.Besos.M.Paz.

Manolo Pérez dijo...

Pazu, sí todos estamos con Lorca. A ver si se puede normalizar todo cuanto antes.
Joaquín, os deseo mucho éxito para la exposición y me parece magnífica la dedicatoria. Un abrazo a todos los murcianos del blog.
Mª José, las fotos de tus pinturas me llegaron estando de vacaciones. Mañana que es mi lunes libre, habrá noticia en el blog sobre tus trabajos (con tu permiso, claro).

María José dijo...

Manolo, tienes mi permiso, faltaría más.Un abrazo.

Manolo Pérez dijo...

Mª José se me pasó el lunes. Mañana lo intentaré.

Anónimo dijo...

pues anda que en badajoz

Manolo Pérez dijo...

Por lo que sé, en Badajoz diluvia.

Anónimo dijo...

me parece poco animado tu blog