lunes, 11 de octubre de 2010

Bog Action Day 2010

Blog Action Day 2010: Water from Blog Action Day on Vimeo.


Como todos los años, el 15 de octubre es el día dedicado a que los blogs se unan por una causa. Este año la causa es el agua. Hay una campaña de UNICEF bien bonita que trata de llevar agua limpia y clara a todos los niños del mundo, siguiendo la campaña de la ONU que podéis ver en el video de esta entrada. Pero claro, UNICEF también es una ONG y ya se sabe que en las ONGs, de vez en cuando, hay gente que no es de fiar. Yo es que he visto cada cosa en Filipinas por parte de determinados miembros de ONGs...

9 comentarios:

María José. dijo...

Esto es un buen medio para darlo a conocer y poner en evidencia a "las manzanas podridas" de las ONGs que hacen mucho daño.
El 15 me uniré con mi blog y en el facebook.
Por cierto, ¿cómo te va?
Un abrazo.

Manolo Pérez dijo...

Mª José, por ahora estoy muy bien. Decubriendo cada día algo nuevo. No quiero ser injusto con las ONGs, pero hay que andarse con cuidado porque, algunas veces, gastan más en organización que en la causa a la que se dedican.

Anónimo dijo...

Manolo,soy Pili.Qué idea más perfecta la campaña de UNICEF sobre el agua limpia para todos.Me uno totalmente a ella.Creo que debemos entregarnos en la medida de nuestras capacidades a las obras buenas,y las críticas también pueden ayudar a corregir las malas acciones,por tanto son muy necesarias,con respeto y sin dañar al otro,porque si no te vas creando enemigos en el camino de la vida.
Me imagino que seguirás bien con tu adaptación a Japón.¿Es verdad que no les gusta el jamón,ni el de pata negra?Acláralo.Animo a los blogueros para que participen,que el tema japonés también es muy interesante.Saludos a todos.

Manolo Pérez dijo...

Pili, a ver si puedo hacer una nueva entrada y empezamos a hablar de Tokio y de Japón.

joaquin dijo...

Hola a todos! Hace tiempo que no escribo y hoy lo hago con fuerza.Hoy hace cien anos,nacía en Orihuela el "ser de la nada,animal de galaxia",Miguel Hernández,un hombre capaz de ver lo que muchos no ven,no porque sean ciegos,eso es disculpable,sino porque miran para otro lado.En tiempos de "estar" y "no ser",cuando muchos tenemos "las banderas rotas encima de la mesa"(José Antonio Labordeta),cuando "frente a la muerte solo hay una alternativa:el amor"(José Saramago)o en un mundo donde "los hombres y las mujeres pasan pero los pueblos y las causas justas de los pueblos quedan (Marcelino Camacho)...y nunca encuentra solución (esto lo digo yo)" solo nos quedan las palabras.Que vuelen alto todos estos "seres"!.También la biblioteca de Manila lleva el nombre del poeta. Un abrazo desde el sur!

María José dijo...

Hola Manolo!, ¿qué tal va todo? Hace tiempo que no sabemos nada de tí, espero que estés bien. Un abrazo.

Manolo Pérez dijo...

Hola Mª José, todo está muy bien por aquí. Efectivamente, hace tiempo que está esto abandonado (se une la ocupación y la pereza). Acabo de llegar de una excursión a Manila. A ver si hago una entrada nueva...

María José dijo...

Me alegra de que todo esté bien.
¿Vendrás a casa por Navidad-como dice la canción-?
Un abrazo.

Manolo Pérez dijo...

Hola, Mª José. Escribo desde Badajoz. En cuanto pase Navidad actualizaré el blog. Felices Pascuas para todos.