viernes, 10 de abril de 2009

Viernes Santo


Vengo de los oficios de Viernes Santo en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en Malate. Toda la celebración ha sido en tagalo, por lo que me ha sido difícil enterarme de todo (me da un poco de vergüenza decir esto después de más de cuatro años en Manila). He esperado un poco a la procesión del "Santo Intierro" pero iba a salir más tarde y me he vuelto para casa. Al igual que hice el año pasado, aquí os pongo el enlace al Stabat Mater de Pegolesi para que lo oigáis en este día que es de cuando es propio. Sublime. Os dejo también con una foto fuera de la iglesia de Malate hace un rato. Podéis ver a la gente haciendo el Via Crucis en el patio (como siempre, si hacéis click en la foto se os ampliará y podréis ver con detalle a la gente). Cada uno de los carteles es una estación del Via Crucis. Aquí tenéis el enlace youtube al Stabat Mater de Pergolesi cantado por Cecilia Bartoli y June Anderson (podéis seguir la partitura).

2 comentarios:

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

No soy muy practicante, y como te imaginarás, no visité muchos templos. Aunque si estuve en la iglesia de San Agustín (Intramuros), la más antigua de Filipinas.
También en 'la segunda' más antigua (Baclayon), en la isla de Bohol.
...........
¡Una pena!. Por lo que dices en tu comentario en mi "blog", te hubiera podido hacer una visita.
Y no suelo ser muy "pesado".
Un abrazo.

Manolo Pérez dijo...

BlasFt no estoy muy seguro del ranking de antigüedad de las iglesias filipinas. No creo que San Agustín sea la más antigua. Buscaremos información.