lunes, 8 de diciembre de 2008

Adiós Tokio, hola Manila


Bueno, pues ya estamos en Manila. Siento no haber podido escribir la semana pasada pero es que, después de dos meses, me esperaba una mesa llena de papeles. Tokio quedó tan bonito como se ve en la fotografía tomada desde el autobús que me llevó al aeropuerto (si hacéis click en la foto de la izquierda veréis una magnífica ampliación). Hacía un día espléndido y daba pena dejarlo allí. Tengo que volver a Japón, sobre todo para visitar con tanquilidad Kioto. Hicimos una cena de despedida e hice las últimas fotos sobre comidas japonesas. Todos los compañeros del Instituto se han portado fenomenal conmigo, pero tengo que nombrar a Noriko que me ha ayudado en todo momento en la Biblioteca y que ha sido protagonista principal del éxito que hayamos podido tener. No deja de ser curioso que ella -siendo japonesa- hable español con un poco de acento "granaíno" y es que vivió tres años en Granada y allí aprendió español.
Y ahora ya estoy en Manila, aunque por pocos días porque pasaré las Navidades en Badajoz. Manila está como siempre, con su delicioso caos y en plena celebración de la Navidad. Aquí las celebraciones se adelantan mucho y ya hace un par de meses que están puestas las luces de Navidad (¿quién dijo crisis?). Bueno, os dejo con las últimas fotos de Tokio en el siguiente enlace:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonito se ve Tokio! y en cuanto a la comida... porque acabo de desayunar, ¡qué apetitosa parece! Espero que ya tengas la mesa despejada y estés preparando tu visita a Badajoz. Un saludo, Mª José

Anónimo dijo...

Bueno Manolo, que tengas buen viaje. Ya pasaré a verte por los sitios usuales. ¿Qué día llegarás?
Un fuerte abrazo que espero darte personalmente en breve.

Anónimo dijo...

Pues la mesa no está ni mucho menos despejada, Mª José. Pero lo intentaré esta semana. Antonio, nos veremos por los sitios de siempre. Llego a Madrid el 17 y a Badajoz creo que el 20 de diciembre. Nos vemos.

Anónimo dijo...

hola manolo, de nuevo en tu querida manila que suerte la tuya,he estado casi 2 meses sin internet por cambio de domicilio,y no he podido visitar tu blog,estos de telefonica se han pasado 3 pueblos en el tiempo de traslado,aver si te animas y pasas por navalmoral algun dia,que tengas un buen viaje de regreso.lorenzo y elizabeth

Anónimo dijo...

Lorenzo, a ver si es verdad que me puedo acercar a Navalmoral uno de los días de vacaciones. O vosotros acercaros a Badajoz...

Anónimo dijo...

Manolo:

¿De verdad vas a hacer una paradita en Madrid? Llámame, porfa, te prometo mesa y mantel.

Esther

Anónimo dijo...

Esther, claro que te llamaré para unas cañitas.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribimos en tu blog (lo difícil es empezar)aunque como sabes lo seguimos desde hace tiempo. Más que un blog es una joya, eres un artista. Esperamos verte por Badajoz antes de irnos de vacaciones para nuestra tierra.
Un abrazo, Santi y Maite

Anónimo dijo...

Para Santi y Maite los mejores deseos de que todo vaya bien. Y a ver si es verdad que nos vemos por Badajoz, antes o después de navidades (yo estaré hasta el 12 de enero).