lunes, 13 de octubre de 2008

Primeros pasos



Hoy lunes es fiesta en España (por el Día de la Hispanidad) y fiesta en Japón (Día de los deportes). En mi primera semana en esta ciudad, además de trabajar mucho, he podido ir dando los primeros pasos para ir conociendo Tokio. El viernes pasado se celebró en la Embajada el Día Nacional de España y acudimos un montón de gente. Conocí a dos extremeños, una chiquita de Ceclavín a quien le queda poco tiempo en Tokio y un señor de Ahillones, con quien hice buenas migas, que es un flamenco en toda regla. La comida estuvo buena -aunque el jamón escaso- y los vinos también. Pudimos disfrutar de una actuación improvisada de flamenco a cargo de un grupo de cante y baile formado por japoneses. Espectacular. Terminamos en Ginza y en Roppongi más bien tarde. El domingo lo he dedicado, además de pelearme con la lavadora japonesa, a visitar el parque Ueno. Las fotos que os pongo en el enlace no hacen justicia a lo bonito que es el parque. Lo que menos me gustó fue la gran cantidad de gente que había. Me he prometido visitar los sitios los lunes que para eso los tengo libres. A la salida del parque, ya anochecido, descubrí un inmenso mundo parecido a un mercadillo y me di una vueltecita por allí pero tengo que volver otro día. En este enlace podéis recorrer conmigo, a través de las fotos, estas primeras andanzas y ver algunas fotos más hechas desde la terraza de mi apartamento y en mis bares de cabecera:
Os dejo con una foto de un churro japonés que compré el sábado y que me he desayunado tan ricamente este domingo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Impresinantes las fotos! ¿Sólo desayunáste un churro? y encima "guardadito" en una bolsa al vacío. ¡Qué raro es todo!. Disfruta y conoce cosillas para enseñárnoslas. Mª José

Anónimo dijo...

Mª José, desayuné ese churro (más o menos 80 céntimos de euros al cambio) y más cosas: galletas, café, zumo de naranja y plátano. No lo hice mal, ¿no?

Anónimo dijo...

No, no lo hiciste nada mal, un desayuno muy parecido al mío: té, soja -por intolerancia a la lactosa-, zumo-el que caiga-, tostada con mermelada-principalmente de melocotón- y frutos secos o chocolate, depende del hambre que tenga.Ah! y es mi primer desayuno.
El churro un poquito caro, ¿no?.
¿Cómo va la puesta en marcha de la biblioteca?, he leído que el Ministerio iba a reducir fondos para el Instituto Cervantes, pero creo que sólo para futuras puestas en marcha, pero no lo sé muy bien.
Un abrazo Mª José.

Anónimo dijo...

querido manolo soy david ,esto es lo que tiene la globalizacion,chuerros en japon y un cuadro flamenco en japon,esto es la globalizacion

Anónimo dijo...

David, lo de los churros lo he repetido este domingo. La verdad es que no están mal estos churros globalizados.
Mª José, la puesta en marcha de la Biblioteca sigue adelante. Ahora sólo quedan dos semanas para la inauguración por lo que el tiempo se acorta y todavía son muchas las tareas por hacer. Pero estoy aquí para eso, por lo tanto no me agobia.

Anónimo dijo...

Hola Manolo. He llegado a tu blog porque he oido de rebote que diste con un señor de Ahillones en Tokio y estoy intrigadísimo por saber quien es, puesto que yo soy de alli y no tenía ni idea que hubiese un paisano mío por aquellos lares, asi que si supieses el nombre sería fantástico. Un saludo y enhorabuena por tu blog

Anónimo dijo...

José Manuel, no te puedo decir el nombre porque no me acuerdo. Pero en esta misma entrada puedes ver las fotos de la recepción en la Embajada con motivo del 12 de octubre. En esa recepción fue cuando nos conocimos. Estábamos hablando de un grupo en otro y al decir yo que era de Badajoz, él dijo inmediatamente que era de Ahillones. Tiene acento sevillano porque, según me contó, aunque nació en Ahillones se crió a partir de los tres años en Jerez de la Frontera y después vivió en Sevilla. Ahora lleva muchos años en Tokio y es flamenco. Tiene o trabaja en un tablao al cual íbamos a ir la noche de la recepción pero, al final, no me fui con él. Me dijo que tenía su familia en Ahillones y que había estado allí hacía poco. Espero que con estos datos lo puedas localizar. Gracias por escribir en el blog.