viernes, 3 de octubre de 2008

Roppongi


Tenía pensado reanudar mi contacto con el blog el domingo, pero no me puedo resistir hoy viernes a contar algo de lo que estoy viendo en Tokio. Llevo dos días aquí por lo que mis impresiones no son más que eso, impresiones. Que nadie se tome en serio lo que digo porque seguramente no me he enterado de nada todavía. Tokio impresiona, sobre todo de noche. Lo mejor, la amabilidad de los japoneses. Todos los que he encontrado que hablan inglés, español o francés han sido extremadamente amables, como queriendo practicar la lengua aprendida. De los que he encontrado que sólo hablan japonés, como comprenderéis, no puedo decir nada porque el primero que no se entera soy yo. Lo peor, los precios y el no saber el idioma. En un baremo de complejidad de 0 a 10, en lo que respecta al idioma la complejidad es la máxima, es decir, 10. Nada de nada. He terminado hablando español con acento extremeño con tres taxistas y mientras que ellos hablaban japonés, porque para qué iba yo a jurar en inglés si no servía para nada. Y después los precios. Menos mal que he aprendido a tomar el metro para poder ir a trabajar y volver a casa porque si no me arruino con los taxis. Si comes pescado -cosa que yo hago con mucho gusto- la comida no tiene por qué salir cara (6 ó 7 euros) pero en cuanto te sales del guión prepara 20 ó 25. Me gusta el apartamento que tengo, la limpieza de las calles, la benignidad del clima, las luces por la noche, etc. No me gusta que no haya apenas cajeros automáticos, que no se pueda fumar por la calle, los trajes negros o grises oscuros de los caballeros (esto me recuerda a los que vimos hace mucho tiempo alrededor Wall Street o en la City londinense), etc. Y es que es muy fuerte que hayan dejado a uno -que es de Badajoz- suelto por aquí. Resumiendo, la sensación es una mezcla de desesperación y disfrute. Os dejo con una fotografía de Tokio por la noche donde se puede ver Roppongi, el barrio donde resido.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh Dios mío!! de momento pareces como el protagonista de "Lost in Traslation" pero seguro que en dos días eres el rey de Tokio. La experiencia ha de ser estupenda,ya nos irás contando. Un fuerte abrazo, Mariví

Manolo Pérez dijo...

Mariví, no sé yo. En "Lost in translation" son americanos pero yo, insisto, soy de Badajoz. Vamos a ver qué tal sale... ¡Ah!, se me olvidó decir que anoche, por fin, cené pollo.

Anónimo dijo...

¡Madre de mi vida! ¿Y se puede respirar?. Es impresionante lo que se puede deducir de la foto. ¿En qué piso vives? ¿Dónde se fuma?
La amabilidad de la gente no me sorprende, pude comprobarlo en Korea del Sur -por falta de tiempo no pasé a Japón-. Bien por lo de la cena ¿Y a qué sabe un pollo japonés?-jejejejé-. Mª José

Manolo Pérez dijo...

Mª José, no te asustes. La foto está sacada de internet. Yo estoy viviendo en un octavo piso, pero la vista no deja de ser curiosa. Ya pondré una foto hecha desde mi apartamento. Gracias a Dios, los pollos hablan el mismo idioma en lo que al sabor respecta (je, je).

Anónimo dijo...

trasteando por el periodico regional HOY he descubierto que tienes otro blog,no me habias comentado nada, a este ritmo te vas hacer famoso en el mundo, disfruta de tokio y sus alrededores que deben de ser preciosos.

lorenzo

Manolo Pérez dijo...

Lorenzo, el blog del periódico lo actualizo menos que éste. A ver si es verdad que puedo llegar a conocer los alrededores de Tokio

Anónimo dijo...

Que tengas un buen comienzo de semana. Te enviaré una foto de unos "gusanos" -por llamarlos de alguna forma- que por lo visto se comen, pero que ni el interprete coreano supo decirme qué eran. Un abrazo, Mª José.

aurora dijo...

Impresionante!, debe ser un sinfín lo que allí vive.
Estuve ayer en el mercadillo de los domingos y terminé agobiada por la multitud ¡qué no será aquello!. Perdón por el provincianismo pero es lo que tengo más a mano para comparar en estos momentos.
Que seas feliz y aproveches. Por cierto, cómo va la crisis (¿qué crisis?) por esos lares, no he leído nada, así que tal vez no tengáis.

Manolo Pérez dijo...

De ninguna manera pienso comer gusanos Mª José. Aurora, estoy yo como para averiguar, por medio de la prensa o la televisión, si hay crisis aquí. Lo del mercadillo está bien traído, después de todo aquí también hay "fragonetas" (je, je).

paco dijo...

Bien por ti. La que has liado para cenar pollo.Los de Badajoz ya se sabe que hacemos lo que sea para comer pollo, bueno está Elvas, pero irte a Tokio...si no sabes donde comer vete a un "chino",hay muchos por ahí? Y si no sabes el idioma no te preocupes,habla en tono alto y despacio.Tendrán una foto de lo que es España.Un abrazo.

Manolo Pérez dijo...

Don Francisco, lo del pollo ha ido a más. Quiero decir que ya he comido hasta verduras, cerdo, ternera, jamón, etc. Es más, hoy me apetece comer pescado otra vez.

tus compis de Manila dijo...

Manoliyooooo!! Que te echamos mucho de menos aquí entre jarreada y jarreada de estos tifoncetes que tenemos en estos meses. Disfruta mucho por allá, Ade, Lola, Charo, Vero, Budj y Mila ;-)

Anónimo dijo...

¡Vaya foto!Así me imagino yo Japón, aunque confío en que de cerca y pateando sus calles será distinto. De todas formas, sé que Manolo sabrá disfrutar todo aquello. Ya hacía mucho tiempo que no entraba en el blog y he estado viendo entradas atrasadas. ¡Feliz Primer Aniversario a todos los blogueros y en especial a mi hermano Manolo!Besitos. M. Paz.

Manolo Pérez dijo...

Primero muchos besos para la sala de profesoras/es del IC Manila. Ponéos a resguardo de los tifones y si hace falta utilizad la banca para salir del Instituto. Y un beso muy fuerte para Pazu que se ha animado a escribir otra vez. Efectivamente a nivel de calle todo es más accesible en Tokio pero, de todas formas, después de una semana, todavía estoy empezando la digestión.

María Jesús Arribas dijo...

¡Que bien Manolo!¡Que envidia!(sana).Me alegro mucho.Pienso que vas a disfrutar mucho.
Un abrazo.

Antonio-Badajoz dijo...

Hola Manolo, veo que viajas más que los baules de "la pique" que se dice por aquí.
Bueno así tendrás más cosas que contar, aunque ya tu mente es rica y expresiva.
Recuerdos de
Manoly, Luis y Faty que dice te escribió el otro día. Un fuerte abrazo y grata estancia en Japón.

Manolo Pérez dijo...

Mª Jesús, por ahora estoy disfrutando del trabajo, pero eso no quita para que haya visto algunas cosas que me han gustado. Antonio, da recuerdos a Manoly, Luis y Fati (ya contesté a su correo del otro día). Ya tendremos ocasión de comentar las "incidencias", je, je.

Marlon dijo...

Bueno, yo aprovecho:

Blog Action Day (October 15, 2008). Let's blog against poverty/ Blogueemos contra la pobreza.

More info on/ Más información en
http://blogactionday.org/

Anónimo dijo...

manolo soy david sobrino de miguel .vaya tela las vueltas que vas a dar por el mundo,pero vamos se que vas a estar bien en tokio

Manolo Pérez dijo...

¡David! Qué me gusta que hayas escrito en el blog. Lo de Tokio ya te lo contaré con una cervecita por delante. Dale recuerdos a tu amigo Antonio y un beso para toda la gente del "Fly" incluido el 'despegao' de tu tío.