lunes, 4 de agosto de 2008

Y no para...


Lleva lloviendo tres días seguidos. Quizás haya sido el fin de semana más mojado en los tres años y medio que llevo en Manila. Es el monzón. Pero vaya monzón. Como nunca. El viernes se inundó la calle del Instituto porque llovió sin parar hora y media. Pero, sin parar sin parar tropicalmente hablando. No me veas. Sólo con cruzar el patio 15 metros para ir a comer me puse como una sopa y eso que era con paraguas. Estoy hablando del viernes, pues bien, ahora, que ya va el lunes bien vencido, sigo oyendo llover. Lo peor es que parece que no va a cambiar mucho en unos días. Son lluvias que vienen por el suroeste, parecido a cuando entra la lluvia por el Golfo de Cádiz y ataca en Extremadura, como pasó en la riada de Badajoz en 1997 (que en paz descansen las víctimas). Si hacéis un click y ampliáis la foto que os pongo podréis observar que la masa de nubes que está encima de Luzón gira al contrario de las agujas del reloj y trae las lluvias del suroeste. Pero es que lleva ahí un montón de días.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vengo a su blog "rebotada" desde el del diario HOY. Me sorprende ver a tantos extremeños en lugares tan remótos. Hace algunos años, desde mi ayuntamiento elaboramos un programa de educación en colaboración con Filipinas y me ha llamado la atención por ello. Me gustaría saber más sobre la labor que está realizando allí. Ah, envíenos un poquito de agua que por aquí hace un calor tremendo. Un saludo, Mª José

Anónimo dijo...

Mª José, muchas gracias por la visita al blog. Trabajo en el Instituto Cervantes y llevo la Biblioteca. ¿De qué ayuntamiento se trata? Sé que está haciendo mucho calor por allí, así que a resguardarse un poco. Ahora llevamos dos días sin llover por lo que no puedo enviar agua (je, je).

Anónimo dijo...

Hola, Manolo, buenos días (aquí ahora son casi las once de la mañana). El ayuntamiento en sí, es el de Plasencia y el programa se llevó a cabo desde Servicios Sociales. Yo trabajaba en el área de la Mujer, en temas sociolaborales y de violencia de género; desde enero de este año estoy en la Concejalía de Educación y Cultura, en el área de educación. Buen sitio el tuyo para trabajar, ¿es una Biblioteca al uso?, desconozco cómo funciona, ¿sirve de consulta a estudiantes de español, al público en general...?¿los libros y material son españoles?
El blog me resulta interesante, así como las fotografías, te dan una idea de cómo se vive por aquellas latitudes.
Pues parece que el calor va remitiendo, hoy se está más fresquito, anoche hasta salí con paraguas -pudo más el deseo de lluvía que la razón, jejejé-.
Un saludo, Mª José.

Anónimo dijo...

Mª José, pues no sé nada de ese proyecto vuestro con Filipinas y, no te creas, aquí tengo mucha información sobre proyectos de cooperación, etc., por mi trabajo. En nuestra Biblioteca centralizamos y ofrecemos información sobre España e Iberoamérica. Por supuesto el 90% de los libros (unos 23.000) están en español y la música, las pelícluas son españolas o hispanoamericanas. Tenemos todo tipo de usuarios, estudiantes de español del Instituto Cervantes, investigadores, profesores de español, estudiantes de universidades y enseñanza media y público en general. Efectivamente es un buen sitio para trabajar, no te aburres nunca y además es muy gratificante porque la gente queda muy agradecida cuando le das la información que buscan (bueno, esto pasa en todas las bibliotecas del mundo). Que os sean leves "las calores".

Anónimo dijo...

Buenos días Manolo, la verdad que me acabo de enterar de la existencia de esta página por Carmela, y no quiero dejar de utilizarla , por eso aprovecho para saludarte desde Mazagón, donde luce un sol espléndido. Por cierto, las rosas de Alejandría de la Sierra de Alor eran peonias. Un fuerte abrazo. Adolfo