jueves, 3 de marzo de 2011

El parque de Shinjuku


El domingo pasado me fui a pasear al parque de Shinjuku. Me habían dicho que ya se empezaban a abrir las primeras flores, en este caso, las de los ciruelos. La verdad es que es un sitio que te hace olvidar que estás en Tokio. Tiene varias zonas con diferentes tipos de arreglos y distribución de la vegetación. Hay pequeños lagos cruzados por puentes, todo dentro de la serena belleza japonesa. Yo no soy mucho de turismo doméstico, pero no me pude resistir a tomar algunas fotos. Las hice con mi móvil por lo que no hacen justicia a lo bonito que es el sitio. Hay que pagar 200 yenes para entrar, pero bien merece la pena pagarlos y, además, según tengo entendido, con eso contribuyes a la conservación del parque. Hay familias, parejas, grupos de amigos, etc y nadie molesta a nadie. Eso sí, mucha gente haciendo fotos. Yo ya me voy acostumbrando y saco fotos como si fuera japonés. Tengo guardadas en mi móvil varias fotos de mis shochu favoritos. El shochu es un tipo de bebida que viene a ser como un aguardiente y los hay de mucha graduación y, otros, bastante suaves (unos 20º). En Filipinas estaba el lambanog, pero este sí que era muy fuerte y "peligroso". Ya subiré las fotos de los shochu otro día.
Este es el enlace a las fotos del parque:

10 comentarios:

Joaquín Gómez Carrillo dijo...

He visto todas las fotos del parque Shinjuku que has colgado. Son muy bonitas y algunas muy buenas.
Mira algunas de la floración de los frutales en Cieza, de mi amigo Conrado Navalón.
http://picasaweb.google.com/cieza2008cieza2008/Floracion2?authkey=Gv1sRgCLujnsPD1ui3DA#
Saludos.

Manolo Pérez dijo...

Muy bonitas las fotos, Joaquín. A ver si aquí estalla la famosa sakura.

joaquín dijo...

Hola a todos! Cuando estudiaba oposiciones a secundaria,había un tema titulado "Japón:tradición y modernidad",pareciera en tu paseo por el parque,evidente la convivencia entre naturaleza y tecnologia,dentro y fuera de dicho parque,en una "megaciudad" como Tokio. Con respecto a mi "tocayo" Joaquín Gómez Carrillo,Cieza es sin duda uno de esos "oasis de nuestra tierra murcianica" de la que hablara el poeta archenero Vicente Medina,flores de melocotoneros y "bandás de pajaricos sueltos",Un abrazo

María José dijo...

Muy bonitas. Si puedo haré fotos este domingo a los árboles que ya florecen en el valle del Jerte, también de las "florecillas". Debe ser impresionante la sakura, tanto como aquí la floración del cerezo. Besitos.

Anónimo dijo...

¡Buenos días a todos!Nos hemos despertado con el terrible terremoto de Japón.Las fotos del parque Shinjuku,preciosas,seguro que se habrán dañado los jardines.Me uno al gran sufrimiento de los japoneses y pido a Dios que pronto se arreglen todos sus problemas.Dudo si las comunicaciones por Internet estén normalizadas.Suerte a todos.Pili.

Anónimo dijo...

Hola manolo, soy lorenzo, espero y deseo que te encuentres bien despues del terrible terremoto que has vivido hoy, gracias a dios los japoneses suelen construir todos sus edificios a prueba de terremotos pero el de hoy ha sido de bastante magnitud. ya nos contaras tu experiencia pues aunque en Filipinas tambien los ha habido no han sido de este calibre.

Antonio-Badajoz dijo...

Manolo yo manejo mal lo de los blog, pero me gustaría que me pusieras un mensaje. ¿Cómo estás? Seguro que bien, pero dimelo tu. En tu blog no soy capaz de localizar nada.
Un abrazo. A,Lorido,

Manolo Pérez dijo...

Pili, Lorenzo, Antonio. Estoy bien. Ha sido muy fuerte pero en el Instituto no ha pasado nada. Bueno, se han caído los libros de las estanterías en la biblioteca. Dentro de un rato podré una entrada en el blog sobre el terremoto.

joaquin dijo...

Me alegro que,dentro de la gran desgracia,te encuentres bien.Un abrazo

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias, Joaquín. Tú que eres un veterano bloguero sabes que ya llevamos varias experiencias trágicas en este blog. Pero seguimos adelante, como sé que Japón saldrá reforzado de esta tragedia. Un abrazo.