domingo, 15 de agosto de 2010

Poco tiempo queda


Pues empezamos la cuenta atrás para salir de Manila. Después de más de cinco años, toca decir adiós. No sé cómo voy a subtitular este blog a partir de septiembre, se aceptan sugerencias, jeje. Estos días están siendo bastante movidos -quién lo diría, en agosto- porque estoy intentando dejar todos los temas cerrados de la mejor manera posible. También es tiempo de despedidas que se llevan con una mezcla de agradecimiento y melancolía. Víctor Hugo decía que la melancolía es la felicidad de estar triste. No es que me entristezcan las despedidas, antes bien las disfruto mucho, pero la salida de un sitio donde dejas amigos, costumbres, trocitos de tu vida, etc. siempre es difícil. Filipinas va estar siempre aquí, en este blog y conmigo. Bueno, que más que melancólico me estoy poniendo nostálgico, y todavía no me he ido. Manila está más o menos tranquila y nos sigue lloviendo intermitentemente y creo que así continuará en el poco tiempo que queda. Para compensar un poco el escaso período que suponen las tres semanas que me quedan en Manila os dejo con la primera fotografía completa del universo (tomada por el telescopio espacial Planck de la Agencia Espacial Europea). En ella se puede observar la luz más antigua del cosmos y restos de la explosión que hace 13.700 millones de años dio origen al Universo. ¿Cinco años?, ¿tres semanas? Nada, jeje.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manolo, solo espero que en Tokio haya algo parecido a Casa Armas....Gian Franco

Manolo Pérez dijo...

Franco, he visto una llamada perdida tuya en skype. Te llamaré uno de estos días. Lo de Casa Armas lo veo difícil en Tokio. Pero no seré yo quien no busque algo parecido, jeje.

Manolo Pérez dijo...

Joaquín, ¿cómo estáis? Las imágenes de Águilas son impresionantes. También he visto que el camping de Calabardina se ha visto afectado por el temporal.

Joaquin dijo...

Hola a todos! Manolo,gracias por tu preocupación.Efectivamente aquí ha caido una gorda,de esas que a veces caen en Marzo o Abril o en Septiembre u Octubre,lo que se llama "gota fría",esta vez 120 litros/m2 en dos horas,en 17 de agosto y sin avisar.Aquí en el hotel los desperfectos han sido mínimos,los repararé en Septiembre porque,afortunadamente,tenemos una buena ocupación hasta final de mes y queremos aprovecharla.El desastre es proporcional al desmán urbanístico de estos anos anteriores y a la invasión y ocupación de ramblas,que muchas veces se entienden como "tierra de nadie" donde esposible aparcar,construir,rellenar o cultivar....pese a las advertencias explícitas de las autoridades....al final el agua "viene con las escrituras debajo del brazo".De todas formas,hoy es posible ir a la playa,cabo cope está muy verde,hace sol y fresquitoy en el hotel tenemos unas preciosas esculturas en las terrazas y acuarelas en la sala de exposiciones,dos exposiciones dignas de un viajecito y.....buen nivel cultural...eso que no falte.Un abrazo desde Calabardina.Manolo te envié un correo hace unos días,lo recibiste?

Manolo Pérez dijo...

Joaquín, menos mal que podéis seguir con vuestra actividad. Me ha hecho gracia lo del que al final el agua viene con las escrituras bajo el brazo. Y es que es verdad.
Claro que he recibido tu expresivo correo, el cual tendrá cumplida respuesta si el próximo fin de semana lo tengo un poco más relajado de actividades que el anterior.

Anónimo dijo...

hola manolo soy lorenzo, al final he conseguido que el hotel manila-pavillon me haga una rebajita, nos cobran 2400 pesos diarios con desayuno incluido. nosotros llegamos el dia 1 de septiembre por la tarde, a ver si podemos vernos antes de irte a japon.

Manolo Pérez dijo...

Muy bien Lorenzo. Sí vamos a coincidir porque yo no me iré de Manila hasta la semana del 6 de septiembre. Vete preparando para una San Miguel en Armas.

Anónimo dijo...

Hola manolo. Soy Marta. El pasado estuve en Manila de medio turista medio profesión (soy publicista). fue una experiencia increíble!algún dia volveré seguro!!quería reguntarte, desde tu perspectiva, como fue la campaña de ako mismo, con todo el panorama de las elecciones, que decía la gente? cuando me fui, estaban comenzando la campaña y por cueriosidad, queria saber.

y si ademas, me entero de que un español está alli me gustaría saber tu perspectiva, la de los filipinos ya la tengo...jeje

mucha pena te dará dejar ese país depsues de 5 años!la vuelta para mi fue dura, y eso q estuve varios meses!!muchas gracias y que te vaya muy bien!

Manolo Pérez dijo...

Ana, siento no poder darte información sobre la campaña "Ako mismo". No la conocía. Ahora he entrado en el sitio web y parece que tiene muy buena imagen. Ánimate a volver a Manila. Yo ya me tengo que ir...

María José dijo...

¡¡¡Mucha suerte!!! Ya tengo ganas de ver que fotos envías. Un abrazo. María José.

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias, Mª José. A ver cómo me salen las fotos... ¿Sugerencias para cambiar el subtítulo de este blog?

María José dijo...

Tus fotos siempre son muy interesantes.
El título? pues ... ¿por qué no " Un extremeño en Japón"? y se conserva el "espíritu" del blog. Digo yo, humildemente. Un abrazo, María José.

Anónimo dijo...

Hay una oración irlandesa muy bonita que, entre otras cosas, dice "que el viento sople a tu espalda, que el sol brille sobre tu rostro, que el camino salga a tu encuentro..., que Dios te guarde en la palma de su mano hasta que nos volvamos a encontrar".
Eso es lo que te deseo de corazón en este cambio. Mariví Pardo

Manolo Pérez dijo...

María José, no me parece mal "un extremeño en Japón" pero se podría mejorar. Sigo pensando...

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias, Mariví, por esa preciosa oración. Yo hace mucho tiempo que recuperé en mi vocabularo la expresión "condiós" -tan de nuestros abuelos-. Pues eso, condiós digo a Manila y "ve condiós" me digo a mí mismo para este cambio.

JUANA dijo...

Hola Manolo, solo para comentarte algo curioso que vi el otro día en TV sobre Japón. Han abierto una churreria en Tokio. Es de un japones que estuvo en Madrid y quedo encntado con ese placer tan español y por lo visto está teniendo mucho éxito.

Manolo Pérez dijo...

Juana, me acaban de terminar de empaquetar las cosas y se han llevado la mudanza. Lo de los churros lo había leído. Lo visitaré cuando tenga muchas ganas de desayunar chirritos, jeje.