viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidad pacense


Hace unos meses os hablaba de Badajoz e ilustraba el "rollito" con una foto de una buganvilla en el esplendor del verano pacense. Ahora en invierno os pongo esta foto tomada en la mañana de Navidad en el patio de mi casa. Aquí lo que resplandece es la hoja caduca y el sosiego invernal con un verde que amarillea lo justo. En Filipinas los árboles cambian sus hojas poco a poco por lo que siempre están verdes y las hojas, antes de caer, pueden tornarse amarillas, rojas, etc. Me parece que me estoy poniendo un poco poético y no es cuestión de terminar haciendo ripios. Mi Navidad pacense -entristecida por el fallecimiento de mi buen amigo Enrique, d.e.p.- está un poco reflejada en las fotos que podéis encontrar en el enlace de más abajo. La colección de fotos incluye comidas, paisajes y hasta la basura que la gente tira en la Nochebuena y que no es recogida hasta después del día de Navidad porque no hay servicio de recogida de basuras. En fin, de todo un poco.
No quiero dejar de comentar lo que me he reído -por decirlo suavemente- con algunas de las felicitaciones que he recibido en estos días, cosas como "felices fiestas de invierno" y demás idioteces laicas.
Para ver las fotos, podéis pinchar el siguiente enlace:

14 comentarios:

María José dijo...

Jajajajá, ¡anda que no hay fiestas en invierno ni nada!. Disculpa es que este tipo de comentarios no dejan de sorprenderme.Digamos que soy "laica"(pero mucho, mucho) y en estas fechas, se quiera o no, se celebran las Navidades. En fin, no soy yo la más indicada para "polemizar", jejejejé.
Espero que pasases una muy buena Nochebuena y Navidad.¡Cuidadín con los excesos que luego se nos dispara el colesterol! Un abrazo y disfruta mucho de los tuyos. María José.

Manolo Pérez dijo...

Claro, Mª José, se puede ser laico sin ser "idiota", jejeje. Muchas gracias por tus deseos, que son los mismos que te envío desde mi casa. Nos cuidaremos porque si no...

María José dijo...

Leo en tu Twitter: "menuda tardecita" y "parece que la cosa va bien"... ¿ha pasado algo? ¿está todo bien?.

Manolo Pérez dijo...

Mº José, está todo bien. Mañana te cuento.

Manolo Pérez dijo...

Vengo de hacerme una colonoscopia (revisión de 5 años) y todo está en orden. Ayer estaba haciendo la preparación, por eso puse algún mensaje en el Twitter sobre la "tardecita" toledana que estaba pasando. MªJosé, muchas gracias por tu comentario de ayer.

María José dijo...

Me alegro muchísimo de que todo esté bien, ¡qué buena noticia! Y es que llevo un añito... Esta tarde tengo otro funeral, ¡si es que no damos a vasto! Y encima no son mayores -que sería ley de vida- todos por dichosas y odiosas enfermedades. ¡Agotadita estoy!
Pero tu noticia me la celebro. Cuidate mucho. Un abrazo desde esta lluviosa mañana placentina.

Manolo Pérez dijo...

Mª José, creo que seguiré dandoos la lata por un tiempo, jejeje.

Anónimo dijo...

Eso me tranquiliza, jejejejeje. (Lo quiero por escrito, jajajajaja) Un abrazo.

María José dijo...

Perdón, se me olvidó poner mi nombre, que no soy anónimo -en tal caso "anónima", jajajaja-.

Anónimo dijo...

Manolo, buenas noches desde Badajoz. Llevo días queriendo entrar en el blog y felicitar estas fiestas ... bueno expresar mi deseo de que tanto si vienes a Badajoz como si permaneces en Manila te sientas acompañado y feliz de estar con quienes quieres y te quieren.

Desear felices fiestas o "Feliz Navidad", "salida y entrada de año", etc. son, digamos muletillas, que pierden contenido si rebajamos el sentido religioso de la Navidad y Epifanía. En cualquier caso, ésta es una época del año en la que el lazo de lo familiar y de la amistad se estrechan.

No suelo participar en el blog, lo veo y leo ... pero en esta ocasión sí he querido expresar la idea de que las fiestas que se celebran en este tiempo tengan sentido para tí, estés dónde estés.
ILG. Badajoz. UEX

Manolo Pérez dijo...

Ignacio, mucha alegría me da que escribas en el blog y, además, de manera tan juiciosa.

Unknown dijo...

Querido Manolo:

¡Vaya fotos! No has tenido misericordia con los que nos hemos quedado en Filipinas. Espero que hayas disfrutado de la Navidad, la familia, los amigos y la comida.

De nuevo, Felices Navidades, y ahora a esperar a los Reyes Magos.

Ven pronto.

Iván dijo...

Hola Manolo, soy Iván, el otro pacense de Manila.

Me he quedado un poco de piedra al ver que te refieres a tu amigo Enrique, fallecido hace poco. Temo que las posibilidades son altas de que sea el mismo tío Enrique que yo he perdido dos semanas antes de navidad.

No se si será una simple coincidencia, pero vaya forma más mala de dar con conocidos comunes.

Un abrazo
Iván

Manolo Pérez dijo...

Hola Iván, creo que, por las fechas que tú dices, no hablamos de la misma persona. Me alegro mucho de que intervengas en el blog. Tú conoces bien Manila. A ver si os dáis una vueltecita por el Instituto y nos tomamos una cerveza en el Casino o en nuestra pequeña cafetería. Recuerda que estamos abiertos los sábados hasta las cinco de la tarde. Un abrazo.