sábado, 26 de septiembre de 2009

Después de la tempestad


Me tocaba escribir sobre la Feria del Libro pero no tengo ganas. Ayer vivimos una jornada desastrosa. Yo y los que tienen los mismos privilegios que yo estamos bien, pero hay millones de personas afectadas por el tifón "Ondoy". En mi blog del periódico Hoy (v. en la lista de enlaces de "Te invito a visitar..." a la izquierda) he escrito pidiendo ayuda para los afectados. En la foto podéis ver el rescate de niños refugiados en un tejado.

18 comentarios:

María José dijo...

Hola Manolo:
Hace tiempo que no escribo nada en tu blog, pero lo sigo. Pero ante lo que cuentas, salgo de mi "ombligo" y me animo con estas líneas. Hablaré con las personas que llevan Cáritas aquí y a ver qué se puede hacer. Te mantendré informado. Un saludo, María José

Antonio-Badajoz dijo...

Hola Manolo, yo también sigo el blog desde el silencio.
Espero que la situación se normalice lo antes posible y que la solidaridad internacional y la ayuda individual aminore los únicos problemas que tienen solución. Por los que no tienen solución ya, solo unirme al dolor de los familiares.
Mañana a primera hora hablaré con mi amigo Luciano, responsable de UNICEF en Badajoz y le pediré que me de los carteles de ayuda y los números de cuenta para exponerlos en el tablón de anuncios de mi entidad y a ser posible en la web interna y externa.
Un fuerte abrazo. Antonio.

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias Mª José y Antonio. Esto es lo que pretendía, que cada uno ayude difundiendo el problema. A estas horas, 20:20 h, la normalidad va volviendo.

mary carmen. dijo...

Espero que llegue la normalidad lo antes posible y me alegro que estes bien; cuanto lo siento por las personas afectadas; dentro de mis posibilidades haré todo lo que este en mi mano para difundir el problema .
Animo, besos
mary carmen.

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias Mary Carmen, sigue haciendo mucha falta la ayuda.

María Jesús Arribas dijo...

Manolo,me alegra que estés bien.
Las imágenes que vemos en televisión impresionan.
Deseo que os lleguen las ayudas necesarias y en la medida de lo posible se restablezca pronto la normalidad.
Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Manolo desde Sevilla (Reyes) un beso muy fuerte para tí y mi solidaridad con todos los afectados, las imagenes son impactantes.

Besos.

Anónimo dijo...

He seguido con preocupación las noticias este fin de semana y me alegra saber que estás bien.
Siempre afecta a los mismos y lo que podemos hacer desde aquí parece tan poco...
Ánimo y un abrazo, Aurora

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias Mª Jesús, Reyes y Aurora por vuestros comentarios. Cada vez se ven más imágenes esperanzadoras en la televisión (partos en los momentos críticos del tifón, rescates de animales, etc), es decir, las historias paralelas que te ponen los medios de comunicación en estos casos. También sacan mucho a los artistas -venerados en Filipinas- repartiendo comida.
Para que os riáis un poco, dentro de esta inmensa desgracia, os pongo el enlace youtube a un video tomado en la puerta del Instituto a las 12 de mediodía cuando llevaba lloviendo dos horas pero todavía quedaban cuatro horas más de lluvia. El enlace es http://www.youtube.com/watch?v=4y1Jb0p73Hk Todavía no había entrado el agua en el edificio y se ve a la gente andando con el agua por debajo de las rodillas. Cuando Juan y yo salimos (a las 17.30 h) el agua nos llegaba casi por la cintura, jeje.

M. Paz dijo...

Quiero escribir aquí aunque me comunico con Manolo por otras vías. Menudo susto me llevé el sábado cuando me llamó en pleno tifón. Gracias a Dios Manolo está bien, pero muchas personas estarán fatal y otras muchas han muerto,así que toda ayuda es poca.Ahora mucho cuidado con el agua que se beba y con todo lo demás. Besos. M. Paz.

joaquin dijo...

Hola a todos!En Murcia seguimos con mal tiempo.Decirte que las imágenes en televisión y prensa impresionan.Espero que los tifones que se esperan pasen sin consecuencias.Por aquí estamos un poco liados con las lluvias,pero de momento,no he visto ningún cartel con alguna cuenta donde la gente pueda ingresar alguna ayuda.Lo del vídeo de la entrada del instituto lo he visto...por cierto !qué bien habla espanol la chica filipina que está en la puerta!..nos quedamos con eso.Cuidate y un abrazo desde el sur.

Manolo Pérez dijo...

Mª Paz siempre bebemos agua purificada y, ahora, con más razón. En lo que respecta a mí está todo mucho más tranquilo. Un beso.

Joaquín, la chica que habla en español es Tata, auxiliar administrativo en el Instituto y vivió muchos años en España. Es curioso, en vuestro levante caen 40litros en una hora y se forma una riada, aquí si caen 40 litros en una hora no pasa nada, sube el agua y después se va pero no forma riada. Pero es que esta vez han sido más de 400 en seis horas, por eso no ha habido riadas -excepto en Marikina donde se desbordó el río- sino que el nivel del agua fue creciendo poco a poco. Cuidaos por Murcia y por levante.

Ana Santos dijo...

Que desastre!! He estado unos días fuera y no he podido escribir pero me siento muy cercana a todos vosotros. Espero que la situación se vaya normalizando lo antes posible. Llamaré al Padre Ángel.Ya nos irás contando. Desde aqui, todo nuestro cariño

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias Ana. Todavía no he conseguido hablar con el padre Aparicio para ver cómo está la gente de la biblioteca de UST. Esta semana están suspendidas las clases y seguramente la biblioteca está cerrada porque llamo y no contestan.

RyR dijo...

Manolo, he venido este fin se semana a Sevilla y me acabo de enterar del desastre, menos mal que he podido constatar rápidamente que estabas bien.
Cuenta con mi mi apoyo moral y económico para ayudar en lo que pueda.
Un abrazo.

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias Adolfo. Sí por favor, haz lo que puedas sobre todo en la difusión porque ahora con al terremoto de Java y el tsunami de Samoa la atención se ha desviado de Filipinas aunque sigue habiendo medio millón de personas refugiadas que se han quedado sin casa. Hoy sábado hemos cerrado el Instituto porque está por aquí el tifón "Pepeng" (internacional "Parma") pero en Manila está siendo muy tranquilo con un poco de viento y lluvia moderada. Ayer se produjo una histeria colectiva porque la previsión era de vientos de 250 km/h en el núcleo que pasaría -ahora, 13.30 h del sábadoestá ahí- por el Valle de Cagayán (Norte de Luzón) y de 150 km/h en Manila. La gente se fue a casa a las 7 de la tarde y a los móviles llegaban mensajes como del "pásalo" generando pánico. De camino a casa fui al supermercado a comparar fruta y sólo pude comprar plátanos en un puesto de fuera porque las colas eran muy largas con gente acaparando comida. Pero gracias a Dios su paso está siendo muy suave por aquí.

Sonia Blanco dijo...

Hola Manolo:
Estoy al tanto,tanto por los medios de comunicación como por tu familia.Pero en estos momentos tan duros me quiero solidarizar contigo y con todos los que te rodean.
Intentaré ponerme en contacto con alguna O.N.G a ver los que podemos hacer.
Ánimo y hablaremos.Un abrazo fuerte.
Sonia Blanco.

Manolo Pérez dijo...

Sonia, ¡bienvenida al blog! Mucha alegría me da el verte por aquí. Todavía se necesita mucha ayuda. Yo, más que nada, os pido a los blogueros que lo habléis entre los que os rodean para que no quede esta maravillosa gente olvidada. No dejes de escribir de vez en cuando.