lunes, 15 de diciembre de 2008

Misa de gallo


Hoy han empezado las Misa de gallo en Filipinas. Eso quiere decir que también comienzan mis vacaciones navideñas. Dentro de unas horas tomaré el avión camino de Badajoz, de casa, de la familia, de los amigos. Misa de gallo o Simbang Gabi (iglesia por la noche) se celebra durante los nueve días antes de Navidad y culmina en la noche de Nochebuena; es una novena a la que acuden los filipinos a las cuatro de la mañana. Después se reúnen en casa y cenan o desayunan juntos queso de bola, bibingka, etc. La tradición viene de México y es de las más arraigadas entre los filipinos por el gran sentido familiar que tiene. Os dejo una fotografía de una iglesia filhispánica -Nuestra Señora de Gracia, en Manila- por la noche en época navideña.
Bueno, me despido hasta que esté en Badajoz porque los días de Madrid no tendré inernet. Id preparando bien el pavo para Nochebuena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad Manolo! Did I understand it correctly that you are on your way back to Badajoz to spend Christmas there?

Roy

Anónimo dijo...

Maligayang Pasko Roy! Sí has entendido bien que estaba de camino hacia Badajoz. Ahora escribo desde casa en Badajoz. Dentro de un rato pondré una nueva entrada en el blog. ¡Feliz Navidad!