sábado, 27 de diciembre de 2008

'Enrataos'


Pues los finales de diciembre en Badajoz son como los de muchas otras partes del mundo. Después de todo, Badajoz no deja de estar en un rincón del planeta. Estamos metidos en las pascuas y vamos de la de Navidad a la de Reyes sin solución de continuidad. Para los blogueros filipinos aclararé que la situación de estos días en España consiste en lo que en mi tierra llamamos estar 'enrataos'. No encuentro traducción posible pero creo que si visitáis el enlace que os pongo en esta entrada comprenderéis enseguida que es eso de estar 'enrataos'. Viene a ser algo parecido a estar hartos o 'jartos' según se pronuncie. ¡Qué barbaridad!, ni crisis ni nada. Llevo una semana aquí y ya he recuperado uno de los tres kilos que perdí a base de pescado en dos meses en Tokio. Y, como todo siga según lo previsto, creo que volveré a Manila no sólo con todo el peso recuperado, sino sobrepasado ampliamente. En fin, todo sea por celebrar las pascuas con la familia y con los amigos porque, como dice el villancico, "y nosotros nos iremos, y no volveremos más" que no es más que un 'memento mori' navideño. Aquí está el enlace en el que podéis ver fotos de estos días. Aunque no me gusta poner en el blog fotos de personas, en esta ocasión os las pongo porque son de la familia y de los amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta tienen los dulces navideños! Nunca había escuchado la expresión "enratao" , si en lo referente al pelo. En mi casa se utiliza "empachao" alargando la "o". ¡Cuidado con lo kilitos de más que luego cuesta mucho tiempo quitárselos de encima!
Feliz salida y entrada de año, para tí y para toda tu familia. Besos, MªJosé.
P.D.: Podíais escaparos a tomar un cafecito a Plasencia, yo invito.

Anónimo dijo...

Mª José, efctivamente 'enratao' es como estar 'empachao' pero cuando el estado es más sostenido durante días (y yo llevo una semana larga sin parar). Felicidades para el Año Nuevo para ti y todos los tuyos. Lo del cafecito lo veo un poco complicado, pero no estaría mal hacer una reunión de blogueros...Ya maduraremos la idea...

Anónimo dijo...

Manolo, no es mala idea hacer una reunión de blogeros, no señor, vamos a ir pensando.... Felices días. Mª José