sábado, 10 de mayo de 2008

Alor


Pues mi primo Manolo Rodríguez ha hecho su primer comentario en este blog. En su comentario me decía que no podía añadir fotos a mi blog. Es que no se puede. Pero me las ha enviado por correo electrónico. Son cinco fotos de los campos que rodean a Casa del Alemán en pleno estallido de la primavera extremeña. La Sierra de Alor, al lado de Olivenza. Para mi gusto, uno de los campos -en el sentido de campo- más bonitos del mundo. Si queréis comprobarlo sólo tenéis que pinchar en el enlace que va al final de este texto donde -por si alguien tenía la imagen de una Extremadura seca y yerma- se puede ver la eclosión de los colores después de un invierno verde.
Si pincháis en la foto que lleva esta entrada veréis una ampliación espectacular de las rosas de Alejandría en los campos de Alor. Otro día os cuento más cosas de la Sierra de Alor y de la Casa del Alemán.
Muchas gracias Manolo, seguro que todos los blogueros te lo agradecen. Este es el enlace:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

é fotos tan bonitas! Parece mentira que yo todavía no haya visto esos paisajes en vivo y en directo. Este año, M. Jesús quiso llevarnos, pero la lluvia decidió otra cosa.
Muchos saludos a todos los blogueros, incluídos los no conocidos.
M. Paz.

Anónimo dijo...

Qué preciosidad!, yo sí lo conocía pero no en esta época, lo ví en setiembre que también estaba precioso. Es una explosión de colorido que echo mucho de menos en Galicia y que me recuerda a mi tierra morterueleña. Un abrazo, Mariví

Anónimo dijo...

¡¡Que fotografías tan bonitas!!¿las hiciste tu,Manolo Rodríguez?
Conzco esa ruta, es preciosa especialmente en abril cuando están las rosas abiertas.¡que vistas tan bonitas desde el mirador! Y todo tan cerca de casa. Gracias a los manolos por proporcionarnos este rato agradable.Un abrazo.MJesús Arribas.

Anónimo dijo...

Comprendereis que creí darle a la tecla de mayúsculas de Manolos.Otra vez le daré a "vista previa".María Jesús.

Anónimo dijo...

Maria Jesús las fotos las hizo mi amigo Ubaldo, ellos tienen alli una finca enorme y me enseño la ruta que te lleva a San Jorge, merece la pena ir pero teniendo cuidado con los toros del Juli.
Manolo Rodríguez

Anónimo dijo...

Pero, ese camino ¿sale desde la carretera de Táliga?

Anónimo dijo...

Claro esta muy cerca de Santo Domingo y sale enfrente de la finca de los Arroba, a un lado la finca que se llama las Playas y al otro la finca del Juli.
Son 23 Km mas menos de ruta de turismo rural, esta señalizada por el ayuntamiento, imagino que es una Cañada Real.
Cuidado con los toros que son de los de verdad.
Manolo R.

Anónimo dijo...

La ruta que yo conozco para subir a la Sierra de Alor,es partiendo de Olivenza,dirección a la aldea de San Jorge de Alor.casi llegando,justo antes del cementerio,tomando un camino a la derecha.En la ruta ,hay indicaciones en paneles de la Junta de Extremadura.En ellos,te especifica la flora y la fauna del lugar,así como itinerarios para llegar al mirador,al refugio del bandolero Diego Corrientes,chozas tradicionales etc.Bueno, la sierra es preciosa la mires por donde la mires.Un abrazo.María Jesús.A.