sábado, 31 de mayo de 2008

El calendario del taco


Hoy escribo de un amigo especial que es el calendario del taco del Corazón de Jesús. Esperanza Marina, compañera bibliotecaria y sobre todo buena amiga, me lo regala todos los años por Reyes. Desde que lo empecé a usar se ha convertido en todo un "vicio". Al arrancar todas las mañanas la hoja del día correspondiente, siento una especial ilusión sobre qué es lo que traerá escrito por detrás. Es un tipo de información reducida pero siempre interesante: humor, religión, ciencia, historia, geografía y curiosidades en general. No me lleva más de dos minutos leerlo pero siempre aprendo algo interesante, muchas veces mucho mejor escrito y con más propiedad que grandes artículos enciclopédicos. Es obra de jesuitas, por tanto de gente inteligente. Recuerdo, como así lo harán mis hermanos, cómo nuestra vecina Doña Timotea vistaba todas las tardes a mi abuela Casimira -noténse los nombres de las señoras- y le llevaba la hoja del taco. Estoy hablando de los años 60 del siglo pasado y la hoja del taco daba motivo de conversaciones de todo tipo. En fin, que os recomiendo que lo empecéis a coleccionar, os acompañará todo el año y estaréis agradecidos.
Por otro lado, tengo que deciros que esta fecha (31 de mayo) es muy especial para mí porque si todavía viviera mi madre, hoy sería su cumpleaños. Descanse en paz.

No hay comentarios: