domingo, 19 de junio de 2011

Vacaciones en Badajoz


Bueno, pues aquí llegan mis vacaciones. Dentro de un rato salgo para Badajoz a pasar mis vacaciones anuales. Estaré un poco más de tres semanas. El plan es estar en casa y en el bar de la esquina, es decir, no ir mucho más allá de lo más cercano a mi descanso. Este primer semestre del año ha sido muy complicado por lo que no me apetece moverme mucho, ni playa, ni excursiones, ni nada. Estar en casa. Eso sí, la escapadita a tomar el aperitivo por el barrio no me va a faltar.
Normalmente ilustro estas entradas que hablan de mis viajes a España con la fotografía de un avión de la compañía aérea que me lleva. Esta vez ha tocado a Aeroflot. Es la primera vez que viajo con ellos y la verdad es que se me viene a la cabeza mucho lo de aquellos legendarios 'tupolef' que se caían cada dos por tres, pero entre San Rafael y San Cristóbal y la Virgen de Antipolo -para los filipinos la advocación mariana protectora de los viajes- seguro que llego a buen puerto.
Pero hoy no os dejo con la foto del avión, sino con esta magnífica tapa de atún al manchego y naranja (con su vino blanco -80% macabeo-) que prepara Yoshi en el bar-restaurante Paco Diez en Azabujuban. Delicioso. Totalmente recomendable. Ya os contaré.

18 comentarios:

Antonio Serrano dijo...

Manolo, ya te estoy esperando, que se nos acaba el plazo,y Doloritas se va a enfadar, y la feria sin tí no es lo mismo.

Manolo Perez dijo...

En cuanto llegue te visito, Antonio. Estoy en el aeropuerto de Narita y salgo dentro de una hora.

María José dijo...

Acabo de desayunar y sólo con ver la foto me ha vuelto a entar un hambre...
¡Qué tengas buen viaje! Un abrazo.

Manolo Perez dijo...

Pues nada, Maria Jose, disfruta de la vista, jeje. Ahora escribo desde el aeropuerto de Moscu. Esto es lo que tiene venir recorriendo medio mundo...

joaquin dijo...

Hola a todos! En primer lugar darte una fuerte bienvenida a Espana y desearte unas buenas vacaciones, Manolo.Quizás sea un buen momento para profundizar en el japonés....es una broma.En segundo lugar,menuda pinta tiene el atún del restaurante.Por último,comunicaros,por si alguien se anima,que hoy a partir de las 20´30 horas,en la sala de exposiciones del hotel inauguramos una exposición de fotografía titulada "Cope,naturaleza muerta?",sobre la flora diminuta del cabezo de Cope,usando macro y realizada por el fotografo Mario Martínez Rodriguez,una llamada de atención a la belleza que encierran las pequenas cosas y hacia la conservación de esta, muy amanazada, costa virgen de Murcia.Será hasta el 29 de julio aquí en el hotel mayarí.Un abrazo

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias, Joaquín. Aquí me tienes disfrutando de la feria de San Juan en Badajoz. La verdad es que llevo cuatro días...
Mucho éxito para la exposición de fotografía del Hotel Mayarí. Según la describes tiene muy buena pinta.

joaquin dijo...

Hola a todos! Bueno Manolo,espero que te hayan sentado muy bien tus vacaciones pacenses,no cuentes demasiado porque a los sufridos curritos se nos van a poner los dientes largos....no sé si será por el japonés que te tiene muy atareado....cuentanos algo,hombre!.Un fuerte abrazo!

María José dijo...

Manolo tiene que estar muy atareado Joaquín...y es que por su tierra "la caló es mu mala". Un saludo.

joaquín dijo...

Ahí,ahí maria josé...buen comentario

María José dijo...

Gracias Joaquín. ¿Se puede ver de alguna forma la exposición de fotografías -sin salir de casa, claro-? Espero que el verano se os esté dando muy bien. Saludos.

Manolo Pérez dijo...

Muy bien, así me gusta. Que los comentarios continúen aunque yo no aparezca hasta hoy. Ya llevo una semana en Tokio, lo suficiente como para que se me hayan olvidado las vacaciones. Quiero hace una entrada nueva en el blog y la haré hoy o mañana.

joaquin dijo...

Hola a todos! Maria José,de momento las fotos solo se pueden ver "in situ".Estamos preparando nuestra presencia en facebook y un blog del hotel en el que queremos tener una "galeria" con las imágenes de las obras de cada exposición.El tema es que el hotel lo llevamos mi mujer y yo,junto a una ayuda para limpieza de las habitaciones en momentos de agobio,por tanto nosotros lo hacemos todo y aquí el trato y la atención es continua y muy personalizada.Si quieres dípticos de los programas anuales de las exposiciones me puedes llamar y te los envío,en general puedes encontrar información y comentarios nuestros en internet.De todas formas te diré que las fotos son magníficas,desde el punto de vista técnico y estético,con soporte de polivinilo y,en otro caso,revelado sobre un tipo de papel que dá a la imagen un carácter pictórico impresionante,con un juego de colores y texturas a lo caravaggio.Además te diré que Mario Martínez es un fotógrafo profesional de Lorca,que realiza la exposición a pesar del terremoto,con un fuerte desembolso por su parte,porque estos materiales son muy caros,y gratuitamente,no vende las obras,lo hace solo por motivos ideológicos de conservación del entorno,nosotros realizamos los programas anuales sin cobrar nada a los artistas porque recibimos subvención oficial de la concejalía de cultura,pero los artistas pueden vender su obra,en este caso,desde el primer momento manifestó su desínterés crematístico,lo cual le honra.En un futuro queremos realizar más exposiciones de este tipo,sin venta ni dinero,solo por afán divulgativo.Un abrazo

María José dijo...

¡¡¡¡¡está vivo!!!!jajajaja. Un abrazo.

joaquin dijo...

Hola a todos! María josé.hace varios días escribí una entrada larga para contestarte pero no sé qué ha pasado con ella pues no aparece publicada...será el enemigo que me tiene vigilado....(es broma).De momento las fotos solo puedes verlas aquí,esperamos pronto desarrollar un blog del hotel,donde si es posible,tener una galería donde la gente pueda ver las obras.Te aseguro que estas fotos de Mario Martínez son alucinantes.Gracias por tus deseos y un fuerte abrazo.

Manolo Pérez dijo...

Joaquín, el comentario "largo" el sistema lo había tomado como un spam y por eso no se había publicado. Ahora ya está publicado después de que lo he sacado de la papelera del spam.
Si quieres, me mandas a mi dirección de gmail algunas fotos de la exposición de Mario Martínez y yo te las subo a Picasa para que puedas poner el enlace en la web del hotel. O las subimos a este tu blog...

joaquin dijo...

!Vaya, el "sistema" me ha tomado como spam !con la que está cayendo,como se entere la prima de Riesgo......pura ironia.Un abrazo divertido.

Manolo Pérez dijo...

Joaquín, ¿estás seguro de que a Mario Martínez no le importa que pongamos su fotos en el blog? Lo digo porque a partir de ponerlas aquí o en Picasa todo el mundo se las podrá descargar.

joaquin dijo...

Hola a todos! Manolo he comentado con Mario y me dice que no le importa,que se haga,espera que les gusten a todo el mundo.Si quieres confirmación por su parte via tu correo me autorizas y se lo paso.Tengo que enviarte un segundo grupo de fotos,lo haré hoy o manana,estoy algo liado.Un abrazo