sábado, 12 de marzo de 2011

Terremoto en Japón


Lo primero es agradecer a todos los mensajes, correos, comentarios, llamadas telefónicas, etc que habéis hecho dando ánimos. No quiero escribir ningun comentario sobre cómo lo hemos vivido porque, a pesar de que ayer me tomé las cosas con filosofía, hoy veo que el tema es muy serio y ha habido muchas víctimas. Sólo decir que estoy bien y que, aunque todavía se suceden las réplicas, todo se va normalizando y, para no acabar tan serio, que ya están colocados los libros en la biblioteca.

Os dejo con una foto de la escuela cercana a mi trabajo y centro de refugio del barrio, a los pocos minutos del terremoto. Podéis ver a los niños perfectamente protegidos para esta emergencia.

25 comentarios:

JUANA dijo...

Hola Manolo: Te escribí un correo ayer dia 11 a las 10 de la mañana, justo cuando daban la noticia del terremoto. Estaba en casa por un fuerte constipado, y la verdad es que me asustaron un poco los medios de comunicación españoles. Ya sabes lo espectaculares que somos en este país, aunque por desgracia por lo que luego he comprobado en este caso tenían razón.Se ve que la dirección de correo que tenías antes, que debe ser la que a mi me figura no es correcta, porque esta mañana entré y vi que estaba devuelto por dirección desconocida.
No obstante te he visto en teleextremadura, por tanto ya se que al menos en tu caso todo ha quedado en un fuerte susto. Espero que no vangan mas réplicas y menos de esa intensidad.
En las imágenes televisivas hay algo que me sorprende y a la vez me maravilla , y es la tranquilidad, el orden y la metodicidad que manifiestan estas gentes,por muy acostumbrados que estén. Como en todo reaccionen de la misma manera debe dar gusto convivir con ellos.
Bueno guapo te dejo. Utilizaré esta via para comunicarme contigo, hasta que me mandes tu correo correcto.
BESOS Y ABRAZOS varios.

Manuel Lázaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Lázaro dijo...

Me alegro de que estes bien Manolo,espero verte la próxima vez que vengas y te doy un fuerte abrazo.Bueno copia mi correo electrónico y mándame uno para tener yo el tuyo.Soy M.Lázaro

el que nunca duerme dijo...

Hola manolo
seguimos mi mujer y yo tu blog desde tu estancia en filipinas, cuando nos hemos enterado del terremoto, nos hemos acordado de ti,espero que estes bien, un fuerte abrazo desde san sebastian, cuidate mucho!

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias, Juana. Toda va mucho mejor. Ya te enviaré mi correo de gmail.

Manolo Pérez dijo...

Manolo, muchas gracias. Ahora solo estamos pendientes de las noticias sobre la central nuclear, pero por ahora son muy tanquilizadoras. Un abrazo y da muchos recuerdos.

Manolo Pérez dijo...

Claro que os recuerdo "el que nunca duerme", jeje. Ya ves, después de pasar unos cuantos temblores en estos años en Filipinas, me vengo a Japón y todavía es más fuerte. La verdad es que estoy bastante tranquilo. Muchas gracias por acordaros. Un fuerte abrazo.

M.Paz dijo...

Un beso muy grande de tu hermana M. Paz.Tranquilidad junto a buena información para hacer lo que sea mejor.Más besos.

Luis González dijo...

Hemos hablado dos veces don Doloritas y sabemos que te encuentras bien, que es lo más importante. Ella también está más tranquila. El susto ha debido ser extraordinario, pues las imágenes de televisión son espeluznates. Supongo que todo se irá conduciendo, poco a poco, a la normalidad, si es que en estas situaciones se puede hablar de normalidad. Seguimos atentos a las informaciones que van llegando a través de los medios. Esperemos que no haya más réplicas. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Manolo, estamos tratando de localizar a extremeños en Japón con el fin de esta tarde a las 6:30 hora española, 2:30 de la madrugada en Japón establecer una breve comunicación telefónica con el objetivo de contarnos como estáis viviendo todo lo que está sucediendo en el país tras el terremoto. Sé que la hora para ti es complicada pero si pudieras atendernos te estaríamos muy agradecidos. El programa lo puedes seguir en directo en canalextremadura.es. Mándanos un correo con tu número de teléfono.Soy Felipe Quiñones, subdirector del programa. "LA TARDE DE EXTREMADURA" felipe@viernesproducciones.es

Biblioteca Octavio Paz dijo...

Manolo, desde París nos estamos acordando mucho de tí estos días y te enviamos un fuerte abrazo. Paz y compañía.
Y un beso muy fuerte de Mari.

Manolo Pérez dijo...

Un beso, Pazu. Creo que tengo buena información. Otro beso.

Manolo Pérez dijo...

Luis, muchas gracias. Yo espero que las réplicas nunca sean más grandes que lo del viernes. Con uno ya tenemos suficiente. Estoy bien y tranquilo. Un abrazo.

Manolo Pérez dijo...

Felipe, siento no poder atenderos. Los trabajadores de instituciones oficiales españolas en Japón, ahora ya tenemos instrucciones estrictas para canalizar toda la información a través de la Emabajada de España en Japón. De todas formas, muchas gracias por tu interés y un saludo desde Tokio para los oyentes de vuestro programa.

Manolo Pérez dijo...

Paz, muchas gracias. Da recuerdos a don Manuel de Falla, jeje. En serio, estoy bien dentro de la lógica preocupación. Dale un beso bien grande a Mari.

Joaquín Gómez Carrillo dijo...

Estamos espantados de ver las imágenes que salen por televisión. Espero que estés bien y que ese país de gente trabajadora y organizada que es Japón se recupere lo antes posible de esa desolación en la que se halla gran parte de su territorio.
Saludos.

María Jesús Arribas dijo...

Pues gracias a Dios,las noticias del terremoto fueron seguidas de las noticias de que Manolo Pérez estaba bien.
Espero que vayáis en la medida de lo posible entrando poco a poco en "normalidad".
Manolo, un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Hola: Bueno como la mayoría de los chicos escribió también me alegre que estés bien.La verdad es la primera vez que entro a este blog pero me encanto la forma en que escribís y describís cada lugar que visitas, realmente parece que estuviera viéndolos...Saludos desde Argentina y mucha fuerza, aunque ahora no sea un buen momento espero que sigas escribiendo y mostrándonos lo que pasa en esa ciudad tan linda y que tanto me interesa que es japón. Cuídate mucho que tus lectores así lo deseamos

Sonia Blanco dijo...

Hola Manolo:sé que estás bien,tb bien preocupado,ahora el gobierno japonés empieza a decir que hay emanación de radioactividad y que las partículas están llegando a Tokio.
Manolo debías de salir de ahí.
Besos Sonia

Manolo Pérez dijo...

Joaquín, conociendo ya un poco el paño, estoy seguro de que este país va a salir adelante y reforzado de esta terrible crisis.

Manolo Pérez dijo...

Mª Jesús, tendemos a la normalidad pero, eso sí, con mucha tensión. Muchas gracias.

Manolo Pérez dijo...

Valdez, bienvenido al blog y espero que te conviertas en lector y "comentador" permanente. No te creas, en cuanto pueda escribiré sobre las cosas bonitas y que me parezcan interesantes de Japón para contribuir con mi granito de arena a que se recupere la normalidad cuanto antes. Un abrazo a los lectores argentinos.

Manolo Pérez dijo...

Sonia, las partículas ya han llegado a Tokio. Pero las noticias aquí son cada vez más tranquilizadoras. Me da la impresión que hay muchos intereses en todo el debate que se ha suscitado y de ahí, mucha desinformación. Muchas gracias por los consejos, jeje.

Unknown dijo...

Buenos dias querido amigo Manolo. Crei que estabas por Filipinas pero cuando te vi en la Tele la otra tarde me dio un vuelco el corazon. Observe que estabas tranquilo, muy propio de ti, a pesar de la terrible situación que estas viviendo a tu alrededor. Te escribo para darte un fuerte abrazo. Espero que poco a poco la situación vaya arreglandose.
Juan Jose Peña

Manolo Pérez dijo...

Juan José, muchas gracias. Un abrazo, ahora sí desde Manila donde me recupero un poco de la tensión sufrida estos últimos días.