martes, 15 de marzo de 2011

Los niños jugando en Tokio


Voy a escribir solo unas pocas líneas porque están siendo días muy tensos y estoy cansado. Quiero comentar que hay problemas de transporte y de cortes de electricidad (por zonas) y esto hace que la vida no pueda volver a la rutina diaria. Nos piden que ahorremos energía y, dicho y hecho, hoy hemos trabajado con la mitad de la iluminación que usamos normalmente y la mitad de la calefacción. Lo bueno es que, no hemos sido solo nosotros, estoy seguro de que está todo Japón ahorrando energía, todos a una. Imagináos la cantidad de ahorro que puede suponer que domésticamente todos recorten un 30, 40 o 50% el consumo. Por lo demás, todo está un poco a la espera de los acontecimientos. Tokio está muy tranquilo, todos los días parecen domingo, jeje. Pero hay actividad y como muestra de ello os dejo con la foto que he hecho esta mañana -al pasar hacia mi trabajo- a los mismos niños que os ponía en la entrada anterior con su protección antiterremotos. Hoy estaban jugando en el mismo patio de la escuela... Normal, ¿no?

28 comentarios:

FERNANDO CARANDE dijo...

MANOLO,TANTO ANA COMO YO NOS ACORDAMOS UN MONTON DE TI.SABEMOS QUE ESTAS BIEN POR TELE EXTREMADURA.UN ABRAZO MUY FUERTE.
TE BUSQUE EN FACEBOOK PERO NO TE LOCALICE.

JUANA dijo...

Cuanto me alegro que tengais cierta calma por esas tierras, aunque los telediarios siguen dando noticias un tanto alarmante sobre las fugas radiactivas, y sobre el último seismo que parece ser que afectó a la capital, aunque también comentaron que probablemente fuese lo menos peligroso, ya que donde se encuentran los edificios mejor construidos es allí.
Confio en que el pueblo japonés y por consiguiente vosotros, salgais pronto de esta situación.
Sigue escribiendo, eso infunde normalidad y nos tranquiliza.

ANTONIO SERRANO dijo...

MANOLO, YO CREO QUE TE VAS A TENER QUE PENSAR EN VENIR PARA BADAJOZ, AQUÍ A LO MEJOR ESTAMOS ABURRIDOS, PERO BENDITA RUTINA. UN ABRAZO, ESTAMOS PENDIENTES DE TI. BESOS DE JUANA Y MIOS

JUANA dijo...

Aunque hace un rato te escribió Antonio, viendo el telediario de la noche, compruebo que las noticias que difunden no son muy alentadoras, a lo mejor peco de alarmista, pero no me gusta un pelo, las posibles consecuencias que puedan tener las fugas radiactivas.
Cuídate mucho, y a la mas mínima duda, " vente pa España".(pondremos una nota de color ante tanto desastre.
Sigue escribiendo, eso no cura, pero tranquiliza.BESOS Y ABRAZOS.

Boris dijo...

Oye, Manolo, digo yo, porque no te coges unos días libres, o te pones malo o algo así, y te vienes unos días en tu "oficina" de la calle Santa Marina, pasas un rato por aqui, y de que termina la "radioactividad" por allí te vuelves a tu rutina diaría...
Besos y abrazos de parte mia y de Laura

joaquín dijo...

Hola a todos.Como antes hablan,las noticias en Europa sobre los problemas en Japón son alarmantes.Tú estás allí y conoces la situación "de primera mano".Probablemente los intereses en juego sean altos,por las imágenes,el tema parece impresionante.Lo cierto es que más que nunca se demanda una reflexión sobre nuestro modelo energético y nuestra forma de vida y de relacionarnos con la naturaleza...por otra parte,la inquietud de los que abergamos la posibilidad de conocerte y tomarnos una cerveza algún día contigo..es grande...porque la salud es lo más importante.Un fuerte abrazo para tí y el pueblo japonés.

Luis González dijo...

Viendo la foto que acompaña tu comentario, da la sensación de que dentro de la anormalidad, la normalidad tiene su espacio. Las noticias que se escuchan en los telediarios no son, precisamente, las que nosotros quisiéramos oír, pero al leer lo que escribes nos transmites la tranquilidad que, quizá, a nosotros nos falta para entender la verdadera situación. Si es que existe una situación y es verdadera.
Desde Badajoz nos queda apoyarte a ti y a tus compañeros, y al pueblo japonés, que está dando una verdadera lección de civismo al resto de la humanidad (es sobrecogedor ver la forma tan pacífica de cómo se disponen en las colas en busca de agua y alimentos). Cuídate mucho, Manolo. Lo de venirte a España…? Tú mismo, ya sabes que aquí la Cruzcampo está mucho más barata.

Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Manolo:
Me acuerdo mucho de ti estos días. Pensábamos darnos una vuelta por ese país esta primavera, pero será mejor que esperamos un poco.
Mis mejores deseos y un fuerte abrazo
Mauro

Biblioteca Octavio Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura ( Badajoz ) dijo...

Hola Manolo, día a día sigo las noticas desde Portugal de todo lo que está pasando en Tokio.Boris y yo nos acordamos mucho de ti y no hay día que no hablemos de todo lo que está sucediendo. Nos tranquiliza un poco leer tu blog y saber que estas bien, pero en la más mínima duda regresa para España. Un beso y un abrazo muy fuerte. Laura y Boris.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Querido, ya sé que acabas de llegar a Manila, y no sabes lo que me alegro!!.
Y eso que la palabra alegría no es la más adecuada, dadas las noticia que no llegan, cada vez más alarmantes. Apena verdaderamente pensar en la situación del pueblo japonés tan cívico y tan pacífico, como dice Luis, y que, después de casi una semana pendientes de las noticias, sentimos como más nuestro. Mis mejores deseos para ellos. Pero bueno, volviendo al principio, lo tuyo es una buena, buena noticia.
Un abrazo muy fuerte
Isabelita

LUPE GARCIA dijo...

MANOLO, SON LAS 20:42 DEL DIA 16-03 EN ESPAÑA Y LAS NOTICIAS NO SON BUENAS, VES SOLICITANDO UN VUELO Y VENTA YA PARA ESPAÑA Y CUANDO SE ARREGLE TODO TE VUELVES. ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR TI, PUEDES PENSAR QUE SOMOS UNOS PESADOS PERO ES QUE TE QUEREMOS MUCHO Y NO QUEREMOS QUE TE PASE ALGO ¡¡¡¡ VENTA PA ESPAÑA YA¡¡¡¡¡
UN BESO MUY FUERTE

LUPE GARCIA dijo...

MANOLO, MIENTRAS TE ESCRIBIA EL ANTERIOR COMENTARIO DESCONOCIA QUE ESTABAS EN MANILA, ME ALEGRO . QUEDATE ALLI HASTA QUE PASE EL PELIGRO.

OTRO BESO

Carmela dijo...

Hola Manolo, despues de ver las noticias estaba agobiadisima por ti y no sabes la alegria que me da saber que estas en "tu casa", con lo amigos y la familia, ya nos iremos enterando de como te va y por cuanto tiempo vas, pero eso es ya secundario, besos y ahora descansaras mejor y nosotros tambien aunque seguiremos preocupados por Japon

Juana dijo...

Estupendo Manolo, veo que por fín has puesto tierra de por medio, y has marchado a Manila, evitando el peligro que suponía estar en Japón. Aunque sea triste abandonar ese país que atraviesa una etapa tan difíl, lo primero es lo primero, y la vida está por encima de todo.
Tu familia y todos nosotros quedamos más tranquilos, ya nos contarás.
Besos y abrazos.

Esther dijo...

Manolo, ¿estás en Manila? ¡Te mato! Por favor, llámame. Todos los de mi entorno me preguntan por tí, y yo sigo esperando noticias tuyas.
Besitos.

Maria Hailemas dijo...

Manolo,como estas ?Bien ?soy maria,la madre de Boris e-mail:mariahailemas@yahoo.com besos y abrazos!

Manolo Perez dijo...

Hola a todos, disculpad la respuesta comun pero es que no tengo tiempo. Estoy en Laguna (Filipinas) con unos amigos. Manhana viernes me voy a Manila. Muchas gracias a todos!!!!!!!!!

Luis González dijo...

Me alegro enormemente que hayas decidido abandonar el país y vuelvas a Manila. Todos nosotros lo celebramos. Ahora toca descansar y desconectar de lo vivido, aunque sé que eso va a ser difícil. Seguiremos mirando a Japón con preocupación, aunque sea ya de otra forma. Imagino que nos irás contando cómo se han ido sucediendo los acontecimientos. Un abrazo fortísimo.

José Antonio Carbajo dijo...

Manolo, sabemos que estas bien, pero por favor cuídate. Besos y abrazos.

(¡Abuelo que ya no estamos para estos trotes! Isabel)

Mauro dijo...

Manolo, me alegro mucho de que estés a salvo.
Un abrazo
Mauro

Anónimo dijo...

No dejo de acordarme de ti y deseo, como todos, que no te ocurra nada, tu sabras mejor que nadie lo que tienes que hacer pero ¡cuídate todo lo que puedas por favor!. Un abrazo grande
Mariví Pardo

Anónimo dijo...

Hola Manolo, disfruta de Laguna, Carlos, Roseli y las niñas están volando en estos momentos hacia España. Han publicado en un períodico espamol, tu entrada en el blog sobre los niños jugando en Tokio. Sale en el resumen de prensa de hoy del Cervantes. Lo dicho, unos cubatillas en Armas a nuestra salud y como nuevo. Un abrazo. Gian Franco

Anónimo dijo...

Hola Manolo:

Soy Salva desde Chicago, solo queria mandarte un saludo y muchos animos, me alegra ver que estas bien.

cuidate

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias a todos otra vez. Leo vuestros comentarios en Manila. Estoy mucho mejor.

maria hailemas dijo...

MUCHAS GRACIAS !besos y abrazos ,Maria

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias, Maria. Besos.