sábado, 19 de marzo de 2011

Gris terremoto


No quiero parecer masoquista, porque no lo soy. Pero, aunque estoy en Manila desconectando de los cuatro días de tensión vividos, sólo -sigo poniendo la tilde- quiero comentaros que para mí existe un nuevo nombre de color. Es el que quiero llamar como color "gris terremoto". Ese era el color del 11 de marzo pasado a las tres menos cuarto de la tarde en Tokio. Entre plomo y ceniza. Ese color y el ruido de los edificios crujiendo son las cosas que se me han quedado para mis adentros y que no se van ni en esta desconexión manileña. A ver si escribiendo aquí se me pasa, jeje.
Por lo demás, lo único que puedo hacer es daros las gracias por vuestros cariñosos mensajes, aunque es verdad que, mientras que duré en Tokio, supusieron un presión como nunca antes había sentido. Entre todos me empujasteis a salir de Japón. No sé si era la mejor decisión, pero esta es la que tomé.
Os dejo con una representación del "gris terremoto", aunque no era este gris, era diferente...

18 comentarios:

María José dijo...

Sólo puedo ofrecerte muchos abrazos cibernéticos. Besos.

M. Paz dijo...

Pues para mí también existe ya desde ahora ese nuevo color, aunque gracias a Dios no lo haya visto.A Él le pido que te ayude a revivir con menor intensidad esos momentos(imposible no revivirlos);que te ayude a descansar, y que te guíe para tomar las mejores decisiones.También le ruego que consuele y ayude a las miles de personas desoladas que ahora hay en Japón,y que acoja en sus brazos misericordiosos a los que han dejado esta Tierra que tan furiosa se mostró el día 11.Muchísimos besos de tu hermana M. Paz.

Antonio-Badajoz dijo...

Hola Manolo, ante tus dudas quiero decirte que bajo mi punto de vista, si tomaste la decisión adecuada, con la calma, serenidad y sencillez que caracteriza a tu personalidad y forma de ser, elegiste el único camino razonable que te quedó.
Me hago cargo de lo que dices del recuerdo del día cero y pobre pueblo japonés, pero tu obligación es preservar tu existencia y creo que ya arriesgaste demasiado permaneciendo allí con las alarmantes amenazas que a cualquiera nos hubieran hecho desistir al primer pelígro nuclear.
Aunque se como eres y Japón será algo tuyo ya, recupérate del mal momento vivido y trata de disfrutar de tu Manila. Pronto a Badajoz, dónde tus numerosos amigos deseamos darte un abrazo, en persona. De momento recíbelo por la red.

Manuel Lázaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Lázaro dijo...

Me alegro de que estes bien. Egg que yo tengo unos amigos mas raaroos ¡ je,je ! bueno una broma no te vendrá mal eh? Un abrazo.M. Lázaro.

Anónimo dijo...

Como dicen los ingleses "better safe than sorry". Piensa solo en términos racionales. Que perdías iendote unos días a Mánila. Nada. Qué podías perder quedandote en Tokio. La vida. Me alegra que te hayamos podido presionarte. Te queremos, es todo. Viva Facebook. Lo del grís supongo que será mejor que el negro. ¿Cual es el colór del luto en Japón? Un abrazo fuerte de Agnes y otro mío.

JUANA dijo...

Piensa que estas pasando unas vacaciones que no esperabas, y que vuelves a encontrarte con amigos que no veias hace un tiempo. Quedate con lo positivo de estas tristes circunstancias, por muy negativo que sea todo siempre hay algo bueno con lo que podemos quedarnos, y cuando todo se tranquilice volveras a tu trabajo diario.
Nos alegramos que estés bien y tomaras esa decisión.
UN FUERTE ABRAZO.

Pilar y Juan dijo...

Como hemos estado siguiendo día a dia tu blog ya sabemos que te encuentras bien y en Manila. Has hecho lo correcto porque por aquí estábamos deseando que salieras de Japón.Ahora podremos desconectar un poco de las noticias !uf! que no veas como sonaban.Lo mas tranquilizador eran las fotos de tu blog.
Bueno wpo que nos alegramos mucho y que esperamos verte pronto por Badajoz.Bsos

Carmela dijo...

En ningún momento queriamos provocarte "ansiedad", creo que lo que queriamos era quitarnosla nosotros y eso solo podia ser cuando tu salieras de Japon, te conocemos demasiado como para saber que vas a volver enseguida y que no te para ni la alarma nuclear ni otro terremoto, pero dejanos al menos que una semanita estemos tranquilos, mi hija Candela dice que te diga que eres tonto si vuelves, ya sabes que en la boca de los niños....besos y relajate unos dias más

Manolo Perez dijo...

Maria Jose, Pazu, Antonio, Manolo, Franco, Juana, Pilar, Juan y Carmela, muchas gracias a todos. Va para alla mi abrazo cibernetico tambien, Ma Jose. Pazu, efectivamnte pido a Dios que acoja a los fallecidos y consuele a las victimas. Antonio, que ganas tengo de compartir una cerveza contigo y hablar de tantas cosas como siempre. Si Manolo, tengo unos amigos muy raros, jeje. Franco, claro esta que el gris es mejor que el negro (el luto japones es negro riguroso). Juana, disculpa los quebraderos de cabeza que te doy, eso es porque me quieres (igual que yo a ti y a tu familia). Pilar, Juan, bienvenidos a mi blog, a ver si escribis mas veces, un beso. Carmela, espero que la ansiedad haya desaparecido, dile a Candela que seguire sus consejos con prudencia.
Un abrazo para todos.

M. Paz dijo...

¡Vaya si es rico Manolo en amigos!Yo lo sabía,pero no puedo dejar de emocionarme al comprobar con vuestros comentarios la fortuna que tiene.Besos a todos. M.Paz.

Anónimo dijo...

Hola a todos,soy Pili.Os deseo un domingo feliz,disfrutando de lo bueno que tengáis a mano.Manolo,en unos escritos apócrfos sobre Jesucristo,aparece una escena en la que Jesús y sus amigos se encuentran con un perro muerto.A los discípulos les desagradó el cadáver,pero Jesús les dijo que se fijaran en la blancura tan perfecta de los dientes del perro.Si valoramos lo positivo que siempre hay en medio del mayor caos,tendremos mucho ganado.El pueblo japonés es un ejemplo claro.Los admiro.En las fotos aparecen rezando en la misma posición que nosotros,con las manos juntas bajo la barbilla,¿es también el saludo?Dios quiera que muy pronto podamos hablar del "milagro japonés" y el país se convierta en un ejemplo mundial por los muchos valores de su pueblo.Abrazos.

Boris dijo...

Bueno, Manolo, solo decirte de que me alegro que estés bien y de que hayas tomado la decisión de alejarte un poco del peligro... Pronto nos veremos en Badajoz...

Manolo Perez dijo...

Pazu, Pili y Boris. Muchas gracias por vuestros comenatarios. A ver si el miercoles actualizo el blog.

LUPE GARCIA dijo...

MI QUERIDO MANOLO, SIENTO QUE CON NUESTROS COMENTARIOS TE SIENTAS MAL EN ALGUN MOMENTO, NO ES MI INTENCION, TE DESEO TODO LO MEJOR Y QUE DECIDAS LO MAS ADECUADO¿CUANDO VUELVES PARA JAPON? .

UN BESO MUY FUERTE,

Manolo Perez dijo...

Un beso, Lupe. Estoy en plena decision de cuando vuelvo. Ya te contare.

Manolo Perez dijo...

Dentro de un rato salgo para Tokio. Segun todas mis noticias todo se esta normalizando y la gente esta muy animada. Yo tambien voy con muchos animos.

LUPE GARCIA dijo...

MANOLO, SI ES TU DESEO VOLVER Y CON TANTOS ANIMOS PUES PA ALANTE, COMO LOS DE ALICANTE, JE, JE. UN BESO MUY FUERTE Y CUIDATE MUCHO.