domingo, 8 de agosto de 2010

No pasa nada


Si en el siglo XVI Paracelso decía -con razón- aquello de que "quien no conoce nada, no ama nada", ahora tengo yo que decir que no pasa nada y que estamos estupendamente. Aunque el blog ha estado parado desde mis benditas vacaciones, he estado informado del devenir de casi todos los blogueros y, que yo sepa, todo mundo está bien. Es un decir. Quiero decir que es un decir que no pasa nada. En este tiempo, he estado un mes largo en Badajoz, he celebrado mi cumpleaños y otras muchas (muchísimas) celebraciones, Noynoy Aquino ha tomado posesión como presidente de Filipinas, ha pasado un tifón por Manila (sin mucho problema, gracias a Dios), se ha publicado una reforma laboral en España, España ha sido campeona del mundo en fútbol, he vendido mi coche filipino, me han visitado los de la mudanza, y un sin fin de "nadas". Lo importante para mí es que todos estamos bien y hemos sobrevivido. Digo bien, algunos están más que bien porque están de vacaciones, cosa que yo olvidé hace ya más de un mes, 'sic transit gloria mundi' que decía el optimista aquel.
Manila lleva unas semanas llovida. Bien llovida. No hay día que no llueva con la grandiosidad de la lluvia tropical. Pero lo llevamos con mucha paciencia y, sobre todo, con mucho arte (que se dice por Andalucía). Tengo un trajín de paraguas que me lleva a equivocarme sobre en qué momento va a llover. Es decir, que me he mojado más de un día porque, a pesar de llevar más de cinco años aquí, todavía no controlo la capacidad que tienen los filipinos de la calle para predecir que lo que se acerca es 'malakas ulan', que viene a querer decir algo así como un chaparrón de los de mucho cuidado.
Bueno, me tenéis que disculpar el tono más o menos festivo de esta entrada después de tanto tiempo sin escribir en el blog. Y es que escribo una vez que he llegado a casa en domingo -recordad que no trabajo los lunes- después de haber dado buena cuenta de una cena en Casa Armas y de unos rones con cola para quitar el gusanillo de la temporada de lluvias. Os dejo con una ilustración de un buen Tanduay (el ron filipino por excelencia) con Cocacola (creo que no necesita presentación).

10 comentarios:

JUANA dijo...

Manolo que EFUSIVIDAD,que DERROCHE DE ENERGIA, que contraste con el espiritu que impera por estos lares, donde estamos derrotados, agotados y exhaustos de los calores tan sofocantes que estamos padeciendo, no comemos, no dormimos, no vivimos, en fin que decirte que tu no conozcas, aunque este año creo que estamos rebasando los límites a los que estamos acostumbrados. Aunque no esteis muy cerca, parece ser por televisión que por China, Pakistán, etc. estan sufriendo lluvias torrenciales que motivan espectaculares inundaciones,y que estan ocasionando importantes catastrofes, aunque según comentas las vuestras son simplemente normales. Bueno despues de estas reflexiones meteorológicas, os dejo hasta otro ratito.
P.D. Cuidadín con ese ron tan especial.

Manolo Pérez dijo...

Jejeje, Juana no te preocupes que no llegarán los rones al río. Sé que por Extremadura la cosa está que arde, literalmente ardiendo. Pues a refugiarse toca. Menos mal que estás tú por ahí en agosto porque me da la sensación que los blogueros están en sus respectivos aposentos vacacionales.

Anónimo dijo...

Hola Manolo, soy lorenzo,estamos planeando el poder ir a manila el dia 1 de septiembre, pero los hoteles estan carisimos y con la caida del euro mas, nos preguntabamos si por alli en malate donde vives tu habria la ocasion de alquilar un piso como el tuyo por 38 dias, espero tu contestacion.
Saludos de Elizabeth y mios

mary carmen dijo...

Pues yo tambien ando por este infierno, esto es tremendo, como bien dice juana hemos rebasado ya los limites.... no estamos "pa na", de la que te has librado Manolo.
Aqui seguiremos leyendote aunque igual no podemos escribir porque las teclas se nos han desecho.
Ojito con el ron jajaja.
un beso manolo.

María José dijo...

¡Todos estamos bien!
No sólo se deshacen las teclas del ordenador, mis neuronas están fundidas, ni estudiar puedo, ayyyyyyyy...-Yo ahora me refresco con algún que otro margarita-.

Manolo Pérez dijo...

Jejeje. Veo que el calor os está dejando agotados. Aquí llueve sin piedad una vez al día pero la temperatura es bastante "llevable".
Lorenzo, intentaré buscar algo por el barrio pero lo veo muy difícil para 38 días. Te escribiré a tu correo electrónico.
Mary Carmen, que no se te derrita el ordenador y si te tomas esa cerveza que nos debemos mutuamente que sea fresquita.
Mª José mucha alegría de leerte otra vez por aquí. Yo las neuronas las tengo fatal desde hace ya tiempo y, más que por el calor, creo que es por los años, jajaja. La solución de los margaritas me parece perfecta. Con medida, claro.

Anónimo dijo...

Hola Manolo, Soy Carlos, el futuro administrador del Centro para los próximos años.

Encantado de saludarte. Voy siguiendo el blog desde que opté por la plaza y desde que aprobé lo leo todo para obtener más información sobre este país.

Lamento (desde la alegria) que vayas para Tokio y no podamos coincidir.

Hablando con Manuel(el administrador) me comentó que para los primeros días y hasta encontrar un apartamento me alojara en el Manila Pavillion que está cerca del centro.

Pero buscando y buscando (es que estar en una habitación de hotel es un poco triste....) he encontrado opciones para alquilar apartamentos por días y he visto dos que parecen interesantes pero que no se si quedan cerca del centro o no:

- baywatchtower.com
- lemirage.ph

abusando de tu hospitalidad, una pregunta:

- una vez en Manila, es fácil poder alquilar un apartamento?

te lo pregunto porque no se si alquilar por una semana o más tiempo hasta que encuentre lo que ando buscando.

gracias por tu atencion,

un abrazo.

carlospalomoyudici

Manolo Pérez dijo...

Hola Carlos. Encantado de conocerte aunque sea a través del blog. Estoy leyendo tu comentario cuando estoy a punto de salir a cenar en el sábado noche. Mañana te contestaré con más tranquilidad. Algún adelanto: la recomendación de Manolo del Manila Pavilion es oportuna porque está muy cerca del Instituto, pero, efectivamente, es un hotel. No creo que haya problemas para alquilar en un aparthotel sobre la marcha. Mañana más, jeje.
Lorenzo, los guardias de mi edificio me dicen que no es normal que se alquilen apartamentos por tan poco tiempo, pero me han dicho que preguntarán.

Manolo Pérez dijo...

Carlos, he visto la web de los dos aparthoteles que mencionas:
baywatchtower.com esta en M.H. del Pilar cerca de la Iglesia de Malate y cerca de mi casa. Puede estar como a 30 minutos andando del Instituto.
lemirage.ph está en Mabini, un poco más lejos que baywatchtower.
Tienes que tenar en cuanta que andar en Manila no es andar en Madrid, es decir, que 30 minutos caminando te hacen llegar al trabajo sudando, o si como ahora es época de lluvias, no podrás caminar. Yo, que vivo a unos 20-25 minutos, voy por la mañana en taxi al Instituto y vuelvo a casa andando por la tarde.
En estos otros apartamentos se han quedado algunos profesores al llegar mientras encontraban piso:
Boulevard Mansion http://www.travelsmart.net/ph/hotels/Boulevard_Mansion/Rates.htm
Están en Roxas Boulevard, a unos 15minutos del Centro.
Como te decía, no creo que haya problemas para alquilar en un aparthotel sobre la marcha. Pero mi consejo es que si no traes mucha maleta te quedes un par de días en el Manila Pavilion y con tranquilidad alquilas en un aparthotel después de verlos personalmente.
Escríbeme al correo de la biblioteca bibmni...y te daré mi correo particular.

Manolo Pérez dijo...

Lorenzo, no encuentro nada de lo que tú pretendes. Todo se alquila como mínimo por un año. ¿Has preguntado en los aparthoteles?