domingo, 4 de abril de 2010

Otra vez de vuelta


Hoy es Domingo de Resurrección y se supone que todo mundo está de vuelta (menos los que se han ido a España o a otros países que tienen más vacaciones). Yo he estado en Manila y he disfrutado de la tranquilidad que nos ha ofrecido durante cuatro o cinco días. Solo he hecho una excursión a Subic, al norte de la bahía de Manila, a unas dos horas en coche. El viaje es muy cómodo porque es todo por autopista y eso es una ventaja en Filipinas. Mis anfitriones, la familia Ramos, se portaron fenomenal y comimos en un sitio bien bonito en el que la comida estaba bien buena. Subic tiene aire de ciudad de veraneo y es que no podemos olvidar que aquí en Filipinas el verano es ahora. Acaban de comenzar las vacaciones escolares que se prolongarán hasta junio.
Bueno, los que tengáis que viajar de vuelta hoy domingo o cualquier otro día, por favor, sed prudentes. Os dejo con una foto de Quiapo para que os hagáis una idea de cómo estaban los alrededores de la iglesia del Nazareno (ya os conté sobre este Cristo negro) el pasado Viernes Santo.

8 comentarios:

joaquin dijo...

Hola a todos! Manolo,todavía no nos has contado hasta cuando sigues en Manila.Nos tienes en ascuas.Decir que acabamos de inaugurar nuestro tercer programa anual de actividades culturales,una combinación de Exposiciones de fotografía,pintura y escultura.Este ano tenemos 6 eventos, desde ultimos de Marzo,una exposicion colectiva de pintores "Convergencias" inicia,hasta finales de Noviembre,que terminamos con una exposición de fotografía de insectos.El programa tiene el nombre genérico de "Calabardina En-clave artística",en unfuturo queremos meter alguna actividad de música clásica.Todos los anos estas actividades tienen una dedicatoria,este ano están dedicadas al poeta Miguel Hernández.Estais todos invitados.Manolo,en tus viajes encuentras gente de habla espanola o que habla chabacano?.Un abrazo desde el Sur!

Manolo Pérez dijo...

Joaquín, seguiré en Manila hasta septiembre aunque daré una vuelta de un mes o tres semanas largas por Badajoz entre junio y julio. Pues sí que tenéis el hotel lleno de actividades. Nosotros celebraremos el sábado 24 el Día del Libro. Como siempre, va a ser todo un acontecimiento. Ya os contaré. Cuando viajo no oigo hablar español ni chabacano. Una vez, en un Jollibee, había dos hombres sentados en la mesa contigua que hablaban chabacano y, así, oído de refilón, es difícil de entender, aunque oyes que casi todas las palabras son castellanas. Quiero hacer un experimento que es vivir un día en Manila en español, es decir, sin hablar nada de inglés ni tagalo.

Anónimo dijo...

volviendo a casa de noche y lloviendo, mientras escuchaba a los biyis me has venido a la cabeza:misterios de la mente. Mándame un correo que he tenido un fracaso también tecnológico.

paco

Manolo Pérez dijo...

Paco, el correo ya está enviado...

Anónimo dijo...

MANOLITO, ESTAS UN POCO PEREZOSO, ¿ QUE TAL ? ME SUPONGO QUE YA ESTARAS PREPARANDO TUS VACACIONES. POR AQUI MUCHA LLUVIA. EL OTRO DIA HEMOS ESTADO EN CASA DE PILI Y JUAN CON SU BARBACOA CORRESPONDIENTE.
UN BESO MUY FUERTE

LUPITA

Manolo Pérez dijo...

Lupe, no un poquito, muy prezoso. De vacaciones todavía nada. Ahora lo más inmediato es el Día del Libro. Pero de todas formas, queda poco para vernos, jeje.

mary carmen dijo...

Ay Manolo, Manolo, en que olvido nos tienes jajajaja. Tenemos ganas que nos cuentes ya cosas sobre "nuestro" nuevo destino, asi que te dejamos que disfrutes del dia del libro pero despues..... a volver al blog o nos ponemos a hacer "corrillos" y me veo cotilleando con Lupita y compañeras martires jejeej.
Un beso,
Mary carmen

Manolo Pérez dijo...

Mary Carmen, ya está actualizado el blog con la entrada del Día del Libro. No hagáis mucho cotilleo que después se os traba la lengua de tanto darle a la misma, jeje.