miércoles, 6 de enero de 2010

Los Reyes Magos


Se acaban las vacaciones. Dentro de unas horas me voy a Madrid para salir mañana hacia Manila. Pero es que esta mañana ha sucedido algo que no quiero dejar de reseñar en el blog porque me tiene engancahado desde la infancia: ¡¡¡¡¡Han llegado los Reyes!!!!!! En Filipinas todos conocen la fiesta de los "Three Kings" pero no se celebra entregando regalos porque éstos ya se repartieron en Navidad. El Casino Español de Manila sigue manteniendo la tradición y en el 6 de enero los Reyes Magos hacen su visita y llevan regalos para los hijos de los socios. En algunas provincias filipinas se celebra -sin regalos- la fiesta de Three Kings (Tres Reyes o Tatlong Hari en tagalo), como en el ejemplo de la fotografía en Mabitac (La Laguna).
Ayer fue la cabalgata en Badajoz y no se podía ni andar por las calles cercanas al desfile. Una marabunta humana. Después, por la noche, había mucha gente cenando en restaurantes y tapeando en bares para celebrar la noche de Reyes. Nosotros terminamos un poco tarde tomando un ron con cocacola porque hacía y hace mucho frío. Y, claro está, tomamos un buen pedazo de "roscón de Reyes". Finalmente, al llegar a casa, todo estaba preparado para la llegada de sus Majestades. Siendo lo cual, que esta mañana todo ha amanecido como desde hace muchos años (los que yo tengo, jeje). Mis reyes han venido muy variados y muy "ricos".
Bueno, ahora sí que es despedida, disfrutad de vuestros reyes y nos volvemos a ver en el blog en la primera entrada manileña de 2010.
Más fotografías (copyright Sidney Snoeck) de los reyes en Mabitac en el siguiente enlace:

12 comentarios:

María José dijo...

¡Qué tengas un buen viaje de regreso! ¡Ah! y abrigate que a ciertas edades los catarros son muy malos... jajajaja. Un abrazo, María José.

María Jesús Arribas dijo...

Pero...¡¡Que "misteriosino" está Manolo Pérez con la entrada del año!!
Bueno,deseo que te vaya siempre muy bien ,muy bien.
Me gustan tus comentarios en la entrada de "Los Reyes Magos".
¡Feliz 2010!.Un abrazo.

mary carmen dijo...

Me alegro que ya estes bien.
Cuando lleguemos al cupo de cañas empezaremos con los vinos jajaja.
Imagino que ya estarás felizmente instalado, de nuevo, en manila.
Un beso
mary carmen.

M. Paz dijo...

Efectivamente vinieron los Reyes Magos como todos los años, cargados de regalos y de ilusión. Ya sé que estás en Manila después del súper viaje. Descansa y ve de nuevo aclimatándote a la vida filipina.Besos. M. Paz.

Manolo Pérez dijo...

Muchas gacias por vuestros comentarios y vuestros buenos deseos. Ya estoy en Manila otra vez. En el fin de semana actualizaré el blog.

Jordi Perez dijo...

Manolo en primer lugar decirte que soy seguidor de tu blog, me encanta.Soy de Girona u me une a Filipinas mi hijo Marcel de un año y medio y de nacionalidad Filipina.
Leva con nosotros desde junio 2009 y es un encanto se nos cae la baba.
me a guastado el articulo de los tres reyes magos , son cosas que le conatremos a Marcel todo lo referente a ese hermoso Pais.
Gracias

Me interesaria que me pudieras facilitar el correo de Santi que es de Olot ya que esta pegando a mi poblacion y me gustaria mantener contacto.

Mnolo Pérez dijo...

Bienvenido al blog Jordi. Me ha gustado mucho tu comentario que está lleno de cariño hacia tu hijo. No puedo darte el contacto de Santi porque no lo sé. Espero que si Santi sigue leyendo el blog nos de alguna dirección para que os pongáis en contacto.
Mañana nos vamos dos días a Puerto Galera a la playa. Después actualizaré el blog.

jimjim875 dijo...

Ya no me acuerdo cuál libro en el que he leído esto, pero hay una fiesta que se celebra en Pampanga junto a la de los Reyes Magos, donde los maridos mas populares de un municipio allá se unen en un desfile, disfrazando en la ropa de sus mujeres. Déjeme buscar cuál municipio le estoy refiriendo.

Manolo Pérez dijo...

Hola Jim, pues cuando encuentres la información sobre esos maridos más populares nos la pones en el blog. Muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

MANOLITO, SOY TU AMIGA LUPE, ESTAS UN POCO PERRINO. NO HAS VUEKLTO HACER NADA EN EL BLOG. QUE TAL CON EL MORERA? ESPERO QUE TODO BIEN. BUENO TIO QUE TE VENGAS YA PARA ESPAÑA....

UN BESO

Manolo Pérez dijo...

Lupita, no es que esté "perrino", es que estoy bien atareado en este principio de año.

María José dijo...

Si es por que estás muy atareado, ¡bienvenido sea! ya pensaba que estabas "malito".Ufff qué respiro. Un abrazo. María José