jueves, 25 de junio de 2009

Contento en Badajoz


Sigo con mis vacaciones en Badajoz. Sé que tengo el blog un poco abandonado pero es que, aunque yo creía que iba a tener más tiempo para escribir, los acontecimientos se suceden y no me dan oportunidad. Desde que he llegado no he parado de hacer cosas. Y lo bueno es que todo pasa de manera agradable. Como tiene que ser en vacaciones. Es decir, que estoy contento en Badajoz (justamente hoy es el ecuador de mi estancia en mi tierra). Algunos de vosotros sabíais que en Manila, un mes antes de venirme a España, comencé a sentir un dedo del pie entumecido. Allí me lo traté por si era a causa de alta concentración de ácido úrico, pues bien, ha resultado ser algo neurológico -un pinzamiento o algo así- que viene desde el 'matahogazo' (=fatiga extrema, en Extremadura) de la celebración del Día del Libro en abril. Llevo dieciséis inyecciones. Ahora parece que me siento el dedo.

Todo esto no quita para que esté pasando una magnífica Feria de San Juan en Badajoz. Hemos salido varias veces y he probado de todos los productos de la tierra. A los españoles no hace falta explicaros que los productos de la tierra extremeña están muy ricos, je, je. A los filipinos deciros que algunos de esos productos se venden en las mejores tiendas de 'deli' del mundo. En fin, insisto, que estoy contento. Os dejo con una foto tomada el pasado lunes a las 8 de la tarde, a la vuelta de haber estado comiendo y copeando en la feria de día en el casco antiguo de Badajoz. El edificio es el de los antiguos almacenes "La Giralda", un edificio regionalista de los '30 que está junto a la ermita de la Patrona de Badajoz, Nuestra Señora de la Soledad (a la derecha). También se pueden observar algunas vallas correspondientes al incomodísimo Plan E. ¡Ah!, la foto no es mía, es de Antonio Serrano.

10 comentarios:

María José dijo...

¡Cómo en casa y al calor de los tuyos, en ningún sitio!jajajajá Espero que lo de tu dedo se vaya mejorando. ¿No te han comentado el ir a algún fisio?
Estoy preparando las maletas para cambiar de "aires", me voy a Argentina con mi grupo de teatro. A ver si es verdad lo que medicen y me viene bien ese cambio; por lo menos me quito medio mes de calor -aunque llevamos unos días bastantes fresquitos-.¡Prometo no traer la gripe A! UYyyyy suena como a la "Triple A" ¡qué yuyu!.
¡Cuidate mucho Manolo! Ah por cierto hoy apareces en el HOY en la sección de Extremeños en el Mundo. ¡Qué bien!. Lo dicho, Besitos, Mª José.

Manolo Pérez dijo...

¡Enhorabuena Mª José! Os deseo muchos éxitos en ese viaje por la Argentina. ¿Sabes?, tengo un buen amigo (usuario de la biblioteca) que tiene un grupo de payasos y teatro para niños allí, lo que pasa es que tengo su dirección email en el ordenador del trabajo en Manila. Ya nos contarás. ¡Buen viaje!

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Pues desde este texto desearte que tus vacaciones 'terruñeras' sean una buena carga para tus pilas.
¡Que luego viene el regreso a Filipinas y el trabajo!.
Ah, y recupérate.
Un abrazo.

Manolo Pérez dijo...

Gracias BlasFT. Eldedo parece que está bien (después de veinte pinchazos). Cuéntanos tu próximo viaje.

Anónimo dijo...

Siento envidia pura pero envidia de la buena por usted D. Manolo porque está viviendo y trabajando en Manila, donde estuve hace un año y me quede cautivo, enamorado y deseando volver en cuanto me sea posible, creo que Filipinas es un país con mucho potencial a pesar de su pobreza y que con la ayuda internacional por ejemplo con la nuestra, la de España, el país irá saliendo de esa lacra en la cual está instalada la mayoría de su población, la pobreza. En fin simplemente era expresarle mi envidia reiterada, por cierto aprovechándome de su situación sino me equivoco usted es el jefe de Biblioteca del Cervantes, corríjame sí equivoco, sabe usted sí hay alguna posibilidad de que españoles realicen estudios allí de cualquier índole.

Gracias, un saludo desde Valencia.

Raúl.

Manolo Pérez dijo...

Raúl, muchas gracias por el comentario. Me ha hecho gracia lo de la envidia. Nada, nada, a animarse y a ir a Filipinas más veces. No sé por qué no se promociona más el turismo para ir a Filipinas entre los españoles. En cuanto a las posibilidades de estudiar, hay de todos los tipos de universidades, escuelas técnicas, etc.

joaquin dijo...

Hola a todos! Hoy te escribo un poco "fundido" porque anoche teníamos inaguración de una exosición de pinura en el hotel y acabamos a las tantas.Además,este fin de semna tenemos una ocupación aceptable y esta manana temprano había que preparar el desayuno.Espero que tu dedo vaya bien y tus vacacones en tu tierra,en la línea que nos cuentas.Aquí estamos temblando...si a principios de julio estamos con estas temperaturas...en agosto ni te cuentolo que puede ocurrir....un abrazo desde el sur.

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Te dejo la URL de mi último post, por si quieres leerlo. A veces te propongo esto por ser un experto, nada más.
(http://viajeroinsatisfecho.blogspot.com/2009/07/jeepneys-filipinas.html)

Anónimo dijo...

Hola Manolo:
De vez en cuando me meto en tu blog para saber un poco de ti, y la verdad, siempre termino con los dientes largos. Qué lugares más interesantes conoces, qué grastronomía tan rara, cuánta gente distinta. Sí, sí, supongo que será una experiencia del todo enriquecedora.
Hoy me atrevo a escribirte en el blog para desearte FELIZ CUMPLEAÑOS. Siempre me acuerdo de tu cumple porque es un día después del de José Luis.
Que disfrutes del día y lo celebres a lo grande.
Besos.
Yolanda Mejías

Manolo Pérez dijo...

BlasFT, me ha gustado mucho tu entrada sobre los jeeps en Filipinas porque creo que retratas con justeza toda la "sociología" que va pr dentro. Yo no conozco tantos sitios como tú, pero los jeepneys, efectivamente, son especiales.

Yolanda, qué alegría que te hayas decidido a escribir después de leer y seguir el blog. Muchas gracias por tu felicitación. Me hago mayor a pasos agigantados pero -digo yo- que nos quiten un poquito lo 'bailao'. ¡Ah! y siempre me hago mayor el día después de San Fermín.