sábado, 7 de febrero de 2009

Ubi tu Gaius, ego Gaia


Hoy se casan Mª Paz y Wes. Mª Paz es mi sobrina. Es la segunda hija de mi hermano Luis. Se casan en Jacksonville en La Florida en Estados Unidos. Wess es su novio de toda la vida y es americano. Mª Paz es arquitecta y, una vez adquirida experiencia profesional en Barcelona, se traslada a vivir a Estados Unidos. Como comprenderéis no podía dejar pasar este acontecimiento familiar en el blog. Ahora mismo están allí sus padres y hermanos y el próximo mes de julio lo celebraremos el resto de la familia en España. Esto de que se me casen los sobrinos es una clara indicación de que me estoy haciendo mayor, pero la alegría por ellos es tan grande que soporto con entusiasmo esta evidencia sobre mi edad. Esta entrada se titula con la locución latina "Ubi tu Gaio, ego Gaia" que era lo que respondía la esposa en Roma cuando era preguntada por el marido por su nombre durante la celebración de la boda: "Si tú te llamas Cayo, yo me llamo Caya". De esta frase de la boda romana viene en castellano "tocayo/tocaya", para indicar dos personas que tienen el mismo nombre. Por cierto que en tagalo también se usa tocayo. No encontraba otra manera mejor de felicitar a mis sobrinos que hacerles esta entrada en el blog. Como un pequeño homenaje a Mª Paz y Wes, os dejo con una foto de un altorrelieve romano con la escena de una boda.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena a la parejita, ya nos enseñarás fotos del evento y tranquilo Manolo no estamos mayores es que estos niños crecen muy deprisa jaja.
Un beso
mary carmen.

Anónimo dijo...

Mary Carmen, sí mayores ya vamos estando, pero mientras que sigamos casando sobrinos todavía es señal de que estamos vigentes.

Anónimo dijo...

Nada Manolo, que estamos estupendos y que nos quiten lo "bailao".
En fin, te contaré que Badajoz ya huele a carnaval, hoy empieza el concurso de murgas y el dia 20 todos a la calle y a oir los tambores, uffffffff que si, que vamos estando mayores jaja.
un beso.

Anónimo dijo...

Ufff! Pues tendría que hablar del Carnaval de Badajoz porque yo tuve unos años que fui bien carnavalero. Pero ahora hace mucho tiempo que no lo disfruto.

Anónimo dijo...

No es mala idea que hables del carnaval, a parte de hacernos participes de las "historias del abuelo cebolleta", jajajá -es broma- ¿puedes contarnos que se hace por esos lares por donde caminas? En Plasencia hubo algunos años que intentaron hacer "el carnaval" pero no cuajó. Creo que por aquí gusta la fiesta pero no se es carnavalero.
Yo la verdad, es que no soy nada carnavalera, ¿será que siempre he sido mayor?, jejejé.
Un abrazo, Mª José.

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Ojeando en la blogosfera, te he encontrado. Soy un veterano viajero mochilero y mi próximo viaje (en 15 días) será Filipinas. No suelo preparar absolutamente nada mis viajes pero, ya que te he encontrado, admito sugerencias de sitios a visitar, teniendo en cuenta que lo tengo que hacer "a mi aire".
En todo caso, tienes un "blog" muy, muy interesante.
Historias sinceras.
Sencillo.
Me gusta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡Manuelll¡¡¡
Por fin unas líneas para darte la enhorabuena por el blog y por el casamiento de tu sobrina¡¡. Y nada de sentirse mayor :-), sí es cierto que crecen demasiado deprisa.
Bueno, que un fuerte abrazo desde Cracovia :-)
Virtu

Anónimo dijo...

BlasFT muchas gracias por tu visita al blog y por tu comentario. Ya he visto el tuyo y creo haberme hecho una idea de cuáles son tus intereses al viajar. En Filipinas puedes disfrutar mucho con la mochila. Pero, claro, todo depende de si te quieres mover sólo por Luzón o, si para ir a otras islas utilizas barco o avión. El avión entre islas no es caro. Yo te recomiendo un par de días visitando Manila y después, en autobús, tienes varios itinerarios por Luzón. Si quieres salir fuera de Luzón, yo te recomendaría ir a la isla de Bohol y a la de Palwan (no la conozco pero tengo magníficas referencias). Pero tienes una infinitud de otras opciones (Cebú, Mindoro, Mindanao, etc)

Anónimo dijo...

¡Hola Virtu! Bienvenida al blog. Virtu es mi compañera, bibliotecaria en el Instituto Cervantes de Cracovia. Cuando quieras nos cuentas cosas de allí. Igual que Mª José que nos informa desde el norte de Extremadura (por cierto Mª José, aquí no se celebra el Carnaval).

Anónimo dijo...

¡Qué preciosa te ha quedado la felicitación a Paz y Wes! Sencillamente, perfecta. Besos. M. Paz.

Anónimo dijo...

Gracias Pazu.

Anónimo dijo...

Con algún retraso te mando mi más cariñosa enhorabuena por esa boda familiar. Precioso el comentario y preciosa la ilustración. Un beso Manolo
Mariví Pardo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mariví. Creo que los novios verán personalmente tu enhorabuena en el blog. Por cierto, me comenta mi hermano que Mª Paz ha optado por mantener su apellido de soltera. Es decir, de "ego Gaia" nada de nada, je, je.

mpaz dijo...

Gracias tio por la felicitación tan cariñosa, Wes y yo estamos muy felices después de la boda, aprovechando de la tranquilidad y el clima de la vieja Florida.
Como ves dejo el Pérez para siempre, da mucho peso el apellido y se lleva con la cabeza muy alta hasta el final. De todos modos dejo la puerta abierta a Wes por si alguna vez quiere cambiarse a Pérez, le hacemos hueco en la familia.
Las fotos de la boda van llegando poco a poco, por lo pronto voy mirando las tuyas y leyendo tus aventuras filipinas.
un besazo.
mpaz

Anónimo dijo...

¡Qué alegría! Mª Paz en el blog. Como habrás visto muchos son los blogueros que os felicitan y, el primero, yo. Pues no te creas, no suena nada mal eso de Wesley Pérez o Wes Pérez. ¡Qué barbaridad! ya tengo tres sobrinos políticos. ¡Que seáis muy felices!

Ἑλένη dijo...

Hola extremeño, yo también soy extremeña, concretamente de Montijo, entre Mérida y Badajoz. He llegado a tu blog por el latinismo: "ubi tu Gaius, ego Gaia", buscando el significado de la expresión, pero algo me sonaba ya. Muy bueno el blog. Yo colaboro en otro: http://Bichotoblog.com
Un saludo desde esta parte del mundo

Manolo Pérez dijo...

Muchas gracias, Nenuca. Ya ves, una de Montijo y otro de Badajoz comentando en un blog de un extremeño en Filipinas. Me alegra que te guste. Deja comentarios cada ve que quieras. Ya he dado una vuelta por Bichoto blog y tendré que verlo más despacito.