domingo, 22 de febrero de 2009

La Pérez



Hoy es domingo de carnaval en Badajoz. Hay muchos lectores de este blog que no pueden imaginarse la que se arma en Badajoz cada año por carnaval. Los lectores filipinos, porque aquí no hay carnaval (pero seguro que tendría mucho éxito). Los lectores españoles que no son de Badajoz porque, si ven la televisión, solo reciben información sobre Cádiz y Tenerife. Ese despliegue televisivo es muy discutible, por lo fácil. Viene esto a cuento porque, por lo visto, alguien duda de la identidad de algunos comentarios en este blog. La Pérez no escribe aquí porque no le 'pete'. ¿Sabéis a quién he nombrado? Nada más y nada menos que a la Pérez, mi hermana Mª Carmen. Ella es remisa a estas tecnologías aunque está siempre engrasando todas las ruedas familiares. Entre los hermanos, ni es de los mayores ni es de los menores, está en el justo medio. Médico de los de confiar y polemista apasionada, su mayor cualidad está en que es un cacho de pan. Pero de pan, pan. Con ella hemos compartido de todo. Porque, dada su condición médica, le ha tocado estar a las duras y a las maduras mientras que los demás estábamos sólo a los sentimientos. Y ella, encima, echando una mano. Su capacidad para explicar todo lo relacionado con los problemas médicos es admirable y, habiendo recurrido a ella, todos salimos reconfortados por entender qué nos está pasando. Ay madre, con la Pérez mi debilidad por mis hermanos se completa sin posibilidad de remedio ninguno. Os dejo con una foto de la Pérez para que veáis lo guapísima que es.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace muchisimos años tuve la suerte de tener como profesora de practicas en la facultad a "la Perez", tengo un buen recuerdo de ella, nos trataba fenomenal y nos hacia ,las tediosas practicas, muy amenas. Casualidades de la vida: el otro dia le pregunté a tu sobrino Jesús por ella jeje.
Respecto a los carnavales os diré que este año Badajoz está a tope de mascaras, ayer sufrí el desfile durante 5 horas y esta noche será la gran noche; el tiempo es muy bueno y los carnavaleros estan disfrutando al máximo.
un beso.

Anónimo dijo...

Mi más cariñosa enhorabuena a los Pérez. Es una envidia ver cómo os lleváis y cómo os queréis.

Anónimo dijo...

Venimos de despedir los carnavales en el entierro de la sardina de San Roque. Ha estado muy bien, mucha gente, un día espléndido y por todos los sitios oliendo a pancetita, choricito,... y sobre todo sardinas. ¡Todo buenísmo! Mucho ambiente, mucha marcha.
Nosotros que no hemos nacido aquí y sabemos lo desconocido que es el Carnaval (con mayúsculas) que hay y se vive en esta ciudad, hasta nos hemos enganchado ya a él. Es la esencia de la diversión del pueblo, no hay actividades preparadas más a allá del desfile y las murgas, simplemente la gente se echa a la calle disfrazada y disfruta. No exageras nada, Manolo, cuando dices que el Carnaval de Badajoz es muy importante.
Ahora nos vamos a San Francisco para ver a los premiados, aplaudirles y escuchar a las murgas ganadoras y a esperar ya al del año que viene.
Un saludo para tod@s y el año que viene se anima más gente a venir a Badajoz.

Anónimo dijo...

San Roque es una barriada de Badajoz con características propias (realmente es el desarrollo de un arrabal del Badajoz árabe). Los sanroqueños tienen hasta gentilicio propio, se les llama los "machas" (no me preguntéis por qué). Muchas gracias a Maite y a Santi por contarnos un poquito del entierro de la sardina de este año. Muchas gracias a Esther por su enhorabuena hacia los Pérez. Y muchas gracias a Mary Carmen por glosar su experiencia como alumna de la Pérez. ¡Ay madre, unas sardinitas asaaaadas!

Anónimo dijo...

Pues si queréis saber algo más de nuestra hermana Meme (para mis niños) yo os diré que es la esencia de la generosidad (pensad bien en la palabra ), generosa con su tiempo, con su dedicación, generosa con su persona entera.
Después no puedo dejar atrás que es el médico en el que más confío. Une a su excepcional inteligencia un ojo clínico fuera de serie,y una pasión por su oficio(ya sé, Meme, no eres médico ) que la hacen difícilmente igualable.
Después es alegre como un cascabel y muy positiva (la reina indiscutible entre los niños ). Y como dice Manolo, una gran tertuliana, cosa que nos encanta a las dos y a buena parte de "Los Pérez".
Ella me llevó a cenar con mis amigas cuando yo tenía 17 años, me enseñó a apreciar el encanto de los viajes (también nos llevaba de viaje) y sigue enseñándonos (a Luis, mi marido, a mis niños y a mí ) muchas cosas a diario porque tenemos la inmensa suerte de estar mucho tiempo con ella.
Espero haber ayudado a completar la semblanza de "La Pérez".
Saludos, queridos blogueros. M. Paz.

Anónimo dijo...

Despues del comentario de M Paz solo tengo una pregunta: ME PODEIS ADOPTAR? jaja, que envidia, cuanto cariño, me encanta. Puedo ir preparando ya los papeles para la adopción ?
Besos.
Mary Carmen.

Anónimo dijo...

Nada, nada, Mary Carmen, echa los papeles, pero ya sabes que lo de la adopción está muy difícil...

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

¡¡Tremenda vuestra unión familiar!!. Si yo tuviera la centésima parte en la mía, no os envidiaría.
Un abrazo.