martes, 1 de abril de 2008

LLegó el verano


Ya ha llegado el verano a Filipinas. Aunque hoy ha llovido bastante después de comer, el sol ya está pegando fuerte estos días. Sobre todo se nota en que ha terminado el curso escolar, la época de las graduaciones, etc. También en que han empezado las clases de verano en el Instituto. Durante estos próximos dos meses Manila estará un poco más tranquila, pero no os creáis que es para tanto. Aquí os pongo una foto de la bajada del puente de Quezon, enfrente de la iglesia de Quiapo. Como podéis ver, los jeepneys circulan sin ninguna aglomeración lo cual es una circunstancia excepcional a esa hora (por la luz se ve que la foto está tomada al atardecer) y en ese lugar. Y es que, como os comento, el verano ha llegado a Manila.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la foto de los ¿jeepneys?, con ese colorido tan alegre. ¿así son la mayoría de los vehículos en Manila? Explica un poco, por favor. Aquí no ha llegado el verano(bueno, hace 10 días estábamos en manga corta), sino que hace frío y llueve mucho.
¿Cuánto duran las vacaciones escolares allí?
Besos. M. Paz.

Manolo Pérez dijo...

Bueno, la mayoría de los vehículos de Manila no son jeepneys pero te puedo asegurar que hay muchos, muuuuchos. Coloridos sí que son pero, cuando estás conduciendo, más que nada son una lata. Un 'raid' en jeep cuesta 7,50 pesos (0,12 euros) y con esto se pueden hacer bastantes kilómetros como, por ejemplo, ir desde la Estación a San Roque en Badajoz o desde Cibeles hasta la Plaza de Castilla en Madrid. Es el medio de transporte más popular de Filipinas.

Las vacaciones de aquí son abril y mayo y esto se nota en que hay menos tráfico pero, sobre todo, en que hace mucho calor aunque nunca se llega a los 40º o 43º de Badajoz.

Marlon dijo...

hola, manolo... ya he localizado tu blog! de aquí también se puede acceder al mío.

Anónimo dijo...

¡Hola Marlon! Muchas gracias por la visita. Recomiendo a todos los blogueros que visiten el blog de Marlon, compañero del Instituto Cervantes, cuyo enlace aparece en el apartado "Te invito a visitar..." en la página principal de este blog.

lorenzo dijo...

doy fe de lo que dice manolo sobre los jeepneys, soy asiduo usuario de ellos en cada visita que hago a filipinas y ya llevo 5,una anecdota, cuando quieres que te paren,(generalmente en una esquina) le dices al conductor la palabra PARA y te detiene el cacharro para bajarte, aun quedan palabras nuestras en filipinas.
lorenzo