domingo, 24 de febrero de 2008

La campaña





Pues en España ha empezado la campaña electoral. A los lectores filipinos hay que decirles que, aunque la campaña en España también se basa en promesas -como en Filipinas, siguiendo el modelo americano-, hay un poco de discusión ideológica y que muchos de los votantes parten desde fuertes posiciones que son imposibles de cambiar durante una campaña electoral. Siendo esto así, va dirigida mayormente a los indecisos porque los demás se dedican a criticarse mutuamente intentando convencer al contrario de algo de lo que nunca lo va a convencer. Esto último es casi un deporte nacional.


Lo que sí parece es que en esta convocatoria la cosa está bastante reñida. Lo peor de todo es que, al final, todo quedará en las manos de los paletos de los nacionalistas y el resto de españoles tendremos que pasar otros cuatro años aguantando desprecios, insultos y reivindicaciones inventadas. Nada, nada, a los aficionados ¡que disfrutéis de la campaña!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece que la campaña electoral de este año es absolutamente igual a las anteriores. Parece distinta porque los creativos de las campañas son más jóvenes y las imágenes son más "cool", pero eso sólo es maquillaje. Tal vez es que ya soy vieja y las tonterías no me interesan. Para que sepais lo que realmente siento, copio una parte de una letrilla de Góngora que lo refleja perfectamente:

"Ande yo caliente,
y ríase la gente.

Traten otros del gobierno
del mundo y sus monarquías,
mientras gobiernan mis días
mantequillas y pan tierno,
y las mañana de invierno
naranjada y aguardiente,
y ríase la gente".

Que seais felices.
Esther.

Anónimo dijo...

Yo no la estoy siguiendo, pero seguramente es muy parecida a otras campañas electorales. De todas formas no puedo estar de acuerdo en cómo Esther aplica la letrilla de Góngora. Por la forma en que lo hace, parece que es demasiado pasota. Yo creo que a todos nos interesa la política y más si tenemos en juego temas como el terrorismo, los nacionalismos, la educación... Además, yo sé que Esther no es tan pasota como describe -tan magistralmente- la letrilla de Góngora.

Anónimo dijo...

Hombre Manolo, hablar de paletos nacionalistas es un poco fuerte, menos mal que a lo mejor no se enteran nuestros gobernantes del Bloque Nacionalista Galego, prometo no chivarme. La campaña va como va solo que aderezada con los cara a cara de los dos pricipales contrincantes, yo los dos días de cara a cara me vi la película de la 2. Un besazo

Anónimo dijo...

Pues Mariví, te compadezco por tener que aguantar a semejantes catetos. En la primera entrada escrita en este blog ya comentaba yo que siempre he creído que la cuestión nacionalista es tan paleta que estoy seguro de que, por ejemplo, si Barcelona hubiera sido la capital de España, ahora mismo el nacionalismo catalán no existiría.

Anónimo dijo...

Pues claro que no soy pasota. Lo que quería decir es que, yo que viajo en metro, veo que a la gente lo único que le interesa del periódico es el deporte, el tiempo y el horóscopo, porque no llega a final de mes, y los pólíticos no les solucionan los problemas hipotecarios.

Divertíos.
Esther.

Anónimo dijo...

Creo que lo ocurre en españa es terrible, pero creo que lo más terrible vendrá en los próximos 4 años. Que país le vamos a dejar a nuestros hijos, que cultura,que valores y sobre todo que educación.
(si quereis otro día hablo de lo que ocurre en Andalucía que es sangrante).
Un besote.

Anónimo dijo...

Manolo: Ya ves que tu hermana pequeña va espa bilando con las nuevas tecnologías. ¡Si voy a conseguir escribir un comentario!
Me gusta mucho esto de los blogs, y ya escribiré más.
En fin, hoy es jornada de reflexión, y yo creo que buena falta hace una profunda reflexión sobre la situación que hemos tenido y la que nos proponen tener los unos y los otros. Yo no creo que más o menos todo es igual y da lo mismo.Mañana tenemos una grave responsabilidad y sería deseable que así lo entendiéramos la mayoría de los españoles.
¡Que seria me he puesto! Si yo quería sólo celebrar mi entrada en tu blog...
Ea, Manolo, me leerás más por aquí.Un beso muy fuerte y sigue disfrutando tu Filipinas. M. Paz.

Anónimo dijo...

El extremeño en Manila,está francamente guapo en la foto.
Me parece el blog muy salado.
¿Lo que más me ha gustado? el chiste de la campaña electoral.
¡Me encanta!¡Es buenísimo!
¡¡Buenísimo el texto!!,no menos bueno el dibujo(me encanta el "niñino tan atento a su "genial" abuelo).

Un beso.Soy M.J.Arribas.

Anónimo dijo...

¡Bienvenida al Blog Mª Jesús! Como ves, no es nada del otro mundo pero sirve para que nos comuniquemos un poquito. No dejes de escribir algún comentario de vez en cuando. Blogueros, sabed que Mª Jesús nos ayudará con su aguda capacidad de analizar situaciones cuando nos veamos enzarzados en alguna discusión.