domingo, 22 de febrero de 2009

La Pérez



Hoy es domingo de carnaval en Badajoz. Hay muchos lectores de este blog que no pueden imaginarse la que se arma en Badajoz cada año por carnaval. Los lectores filipinos, porque aquí no hay carnaval (pero seguro que tendría mucho éxito). Los lectores españoles que no son de Badajoz porque, si ven la televisión, solo reciben información sobre Cádiz y Tenerife. Ese despliegue televisivo es muy discutible, por lo fácil. Viene esto a cuento porque, por lo visto, alguien duda de la identidad de algunos comentarios en este blog. La Pérez no escribe aquí porque no le 'pete'. ¿Sabéis a quién he nombrado? Nada más y nada menos que a la Pérez, mi hermana Mª Carmen. Ella es remisa a estas tecnologías aunque está siempre engrasando todas las ruedas familiares. Entre los hermanos, ni es de los mayores ni es de los menores, está en el justo medio. Médico de los de confiar y polemista apasionada, su mayor cualidad está en que es un cacho de pan. Pero de pan, pan. Con ella hemos compartido de todo. Porque, dada su condición médica, le ha tocado estar a las duras y a las maduras mientras que los demás estábamos sólo a los sentimientos. Y ella, encima, echando una mano. Su capacidad para explicar todo lo relacionado con los problemas médicos es admirable y, habiendo recurrido a ella, todos salimos reconfortados por entender qué nos está pasando. Ay madre, con la Pérez mi debilidad por mis hermanos se completa sin posibilidad de remedio ninguno. Os dejo con una foto de la Pérez para que veáis lo guapísima que es.

lunes, 16 de febrero de 2009

¡Qué desastre!


Se me ha ocurrido consultar en los rankings de Alexa la posición que ocupa este blog. Alexa relaciona, después de aplicar una serie de medidas, la posición que ocupan los sitios web. Nuestro blog -nótese que digo "nuestro"- ocupa la posición 12.188.179, es decir hay más de 12 millones de sitios web que están por delante de "El blog de Manolo Pérez". Según Alexa, hemos bajado en los últimos tres meses 6.794.639 puestos en el ranking y sólo un 0,000002% del total de usuarios de internet ha visitado este blog. Este último dato, al menos, me hace pensar que "algo es algo". Como comprenderéis, estoy muy preocupado por este tema.
En fin, hoy sólo me da tiempo para contaros esta "tontá" de los rankings. Así le va al blog en el "posicionamiento".

sábado, 7 de febrero de 2009

Ubi tu Gaius, ego Gaia


Hoy se casan Mª Paz y Wes. Mª Paz es mi sobrina. Es la segunda hija de mi hermano Luis. Se casan en Jacksonville en La Florida en Estados Unidos. Wess es su novio de toda la vida y es americano. Mª Paz es arquitecta y, una vez adquirida experiencia profesional en Barcelona, se traslada a vivir a Estados Unidos. Como comprenderéis no podía dejar pasar este acontecimiento familiar en el blog. Ahora mismo están allí sus padres y hermanos y el próximo mes de julio lo celebraremos el resto de la familia en España. Esto de que se me casen los sobrinos es una clara indicación de que me estoy haciendo mayor, pero la alegría por ellos es tan grande que soporto con entusiasmo esta evidencia sobre mi edad. Esta entrada se titula con la locución latina "Ubi tu Gaio, ego Gaia" que era lo que respondía la esposa en Roma cuando era preguntada por el marido por su nombre durante la celebración de la boda: "Si tú te llamas Cayo, yo me llamo Caya". De esta frase de la boda romana viene en castellano "tocayo/tocaya", para indicar dos personas que tienen el mismo nombre. Por cierto que en tagalo también se usa tocayo. No encontraba otra manera mejor de felicitar a mis sobrinos que hacerles esta entrada en el blog. Como un pequeño homenaje a Mª Paz y Wes, os dejo con una foto de un altorrelieve romano con la escena de una boda.