domingo, 29 de junio de 2008

1-0


Yo no soy muy futbolero pero la ocasión lo merecía. Así que acabo de ver la final de la Eurocopa 2008 en la que España se ha proclamado campeona. La verdad es que no sé en qué consiste pero hasta te entran nervios. Ha sido un partido de fútbol muy bonito para ser una final de una competición. Como yo soy bastante propio, desde aquí envío mi enhorabuena a la afición.

jueves, 26 de junio de 2008

Tranquilidad


Lo bueno de no tener que hacer nada en vacaciones, es que no tengo nada que hacer. Me he dedicado a algunos recados estos días y ahora es la tranquilidad. Mientras estoy tranquilo en Badajoz ha pasado un tifón por Manila. Pero donde más problemas ha habido ha sido en Iloilo. Descansen en paz los muertos y que los que se han quedado sin casa se recuperen cuanto antes. Me ha extrañado que se haya formalizado un tifón tan fuerte en junio. A ver si va a resultar verdad lo del cambio climático. Para Badajoz, en cambio, hoy están anunciados los 40 grados. Nos pondremos a buen recaudo a partir de las dos de la tarde. Por cierto, hoy juega España contra Rusia así que estaremos pegados a la tele esta noche.

Bueno, como soy cáncer y por tanto algo lunático, no veo nada mejor para ilustrar la tranquilidad de las vacaciones que dejaros aquí una foto del Mar de la Tranquilidad, donde el hombre puso por primera vez su pie en la Luna.

jueves, 19 de junio de 2008

Sashimi y Donizetti


La ventaja de estar en Badajoz es que me puedo sentar a escuchar a Donizetti leyendo uno de los magníficos libros ilustrados de cocina japonesa. Es una delicia leer cómo se preparan esos inconmensurables sashimis escuchando una aria de "La fille du regiment". Disculpad que me ponga un poco pedante hablando así, pero es que detrás de los sillones del recibidor tengo mi colección de música y mis libros de cocina, entre otros. Ni que decir tiene que en el recibidor está el equipo de música, donde Pilar -mi sobrina nieta- hace y deshace al gusto que le ponen sus dos años. Me decía ayer Mª Jesús Arribas que a ver si escribía más de Manila y de Filipinas. No es Filipinas, por supuesto, pero parece que la mezcla de Donizetti y el sashimi puede ser una muestra de tener en cuenta, en un mismo saco, a Oriente y Occidente. En cualquier caso, los europeos no confundáis nunca China con Japón, Filipinas con Malasia, Thailandia con Corea. Ni los que estáis en Extremo Oriente confundáis los suecos con los italianos, los rusos con los portugueses, los rumanos con los belgas. En fin, como a Donizetti no os lo puedo poner en imágenes -bendita música-, os pongo un platito de sashimi para que se os abra el apetito.

viernes, 13 de junio de 2008

En Badajoz


Pues ya estamos aquí. Vaya viajecito. Esto de volar con Qatar tiene el inconveniente de que son dos vuelos largos y además llegar hasta Badajoz. Resumiendo, treinta cuatro horas de viaje si cuento de puerta a puerta. Pero en fin, merece la pena. Pudimos reunirnos todos los hermanos y la Doloritas en la misma tarde de mi llegada. Está todo el mundo muy bien y yo encantado de verlos. Al llegar, me esperaba una paleta de ibérico de bellota de la que ya llevo dando buena cuenta en estos dos días. Ha sido una ocurrencia tramada entre la Pérez y la Doloritas. ¡Bendita ocurrencia! Para remate Luis se presentó con un lomito de oro graso con lo cual es imposible perder comba. En fin, creo que en estas líneas se me notará feliz. Es que es verdad que estoy feliz. Bueno, que mi conexión de internet es bien cara aquí en casa. Para no poner a Puerta Palmas o cualquier otro sitio típico de Badajoz, os dejo con una vista de la buganvilla del patio de casa en una foto tomada desde la ventana de la cocina (donde me fumo los cigarrillos). Sed vosotros felices también.

lunes, 9 de junio de 2008

¡Vacaciones!


Por fin han llegado las vacaciones anuales. Dentro de un rato salgo para Badajoz. Bueno, realmente salgo en avión hacia Madrid y de allí a Badajoz. No sé si podré seguir publicando mis entradas en el mes y cinco días que voy a estar de vacaciones en España porque allí no tengo internet en casa. Pero ya me he enterado de un modem que se recarga a base de bonos por descargas y, según dice mi primo Nacho, funciona bien. Ya os contaré desde Badajoz si esto es así. Si no fuera posible, volvería a escribir a mediados de julio. Aquí os dejo con una buena vista del avión que me lleva para mi tierra. Mauro, puedes ver que al final he conseguido la foto de Qatar Airwys. Portáos bien. Ingat palagi.