domingo, 23 de marzo de 2008

Fin de vacaciones

Bueno, pues ya se acaban las vacaciones. Hoy es día de vuelta al tráfico de Manila y mañana al trabajo otra vez. Para los que empezáis hoy a trabajar os pongo este memorable video de Martes y Trece para alegraros un poco la 'rentrée'.

jueves, 20 de marzo de 2008

Viernes Santo

Hoy es Viernes Santo. Aquí, en la mañana de Manila, estoy escuchando por la radio la "madrugá" de la Semana Santa sevillana. Si sólo escucharla es impresionante, os podéis imaginar lo que es vivirla en la calle. Yo hace mucho tiempo -desde mis tiempos de estudiante- que no vivo la "madrugá" sevillana en directo (en estos momentos sale por la Puerta de Palos de la Catedral la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso). Manila sin embargo aparece más tranquila que nunca; esta tarde habrá 'prosesion' saliendo de casi todas las iglesias con imágenes que son, en muchos casos, tallas de la época española (ahora la Esperanza Macarena acaba de entrar en la Plaza del Duque.¡No me veas!).

Os dejo aquí un video con una interpretación de Cecilia Bartoli y June Anderson del primer número del 'Stabat Mater' de Pergolesi. Podéis ir siguiendo la partitura. Para mí es una de las páginas más bonitas de toda la historia de la Música. Dice: 'Stabat Mater dolorosa juxta Crucem lacrimosa dum pendebat Filius'.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Jueves Santo

Pues es mañana de Jueves Santo y hace sol en Manila. Hoy es uno de los tres jueves más resplandecientes del año. Y, sobre todo, hoy los cristianos conmemoramos la institución de la Eucaristía. En esta entrada os pongo un video con el himno que se utiliza durante el traslado del Santísimo al Monumento. Después empieza en España el recorrer los sagrarios y en Filipinas 'visitaiglesya'.

Semana Santa


Pues hoy es Miércoles Santo, por lo que estamos en plena Semana Santa. Yo he estado trabajando hasta hoy pero ya estoy de "vacaciones". Cinco días que gastaré en Manila descansando. La Semana Santa filipina es parecida a la española: 'prosesion', 'visitaiglesya', 'latigo', 'penitensya', etc. y, después, los famosos crucificados. No seré yo quien se acerque a Bulacan (cerquita, al Norte de Manila) para ver cómo le clavan clavos a la gente. Mañana Jueves Santo voy a preparar un buen potaje de vigilia. A falta de bacalao -está carísimo en Terrys-, echaré sólo garbanzos con espinacas.

Pero como donde yo he vivido de siempre la Semana Santa ha sido en Badajoz, aquí os dejo una foto del que quizás sea el mejor paso de la Semana Santa pacense: el paso del Descendimiento (si hacéis 'click' en la fotografía, se os ampliará espectacularmente y podréis observar con detalle la calidad del paso).

miércoles, 12 de marzo de 2008

Un poco de humor

Aquí os pongo un video que recibí hace ya algún tiempo desde una de mis primas de Sevilla. Me parece muy expresivo de la tontería que hay hoy día con los restaurantes de nueva cocina, con los vinos, etc. ¿Habéis visto alguna vez a Imanol Arias haciéndose el experto en vinos? Tiene una bodega y hace vinos pero, como todo, se le nota que está recién llegado al tema. Es delicioso verlo y escucharlo marear la perdiz sobre la calidad del vino que está probando, largando los cuatro comentarios más manidos que puede decir un pretendido 'connaisseur' aspirante a "enósofo".

sábado, 8 de marzo de 2008

Pazu


No me puedo creer que mi hermana pequeña haya escrito en mi blog. Ella no ha sido nunca muy de las nuevas tecnologías pero ya veo que avanza a pasos agigantados en estos temas. Para los que no la conocéis os contaré que Mª Paz tiene el corazón más grande del mundo. Lo siento por el resto de "escribidores" en el blog, pero cada uno tiene sus debilidades y mi hermana pequeña es una de mis debilidades más grandes. Aquí os pongo una foto para que la conozcáis. ¡¡¡Bienvenida al blog Pazu!!!!